{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

La Antártica tendrá Eclipse Solar Total este sábado: no volverá a ocurrir en 18 años más

Pese a que en la tierra suele aparecer este fenómeno cada 18 meses, el eclipse solar no volverá a presenciarse en el polo hasta el 2039.
Leer más

El tamaño del meteorito no importa para provocar una extinción: Lo que es crucial es el feldespato

Según un estudio, la extinción no sería a causa de los meteoritos, sino del Feldespato, ya que, los suelos ricos de este mineral son los que tienen la capacidad de desestabilizar el clima a escala global.
Leer más

Próximo eclipse parcial lunar será el más largo del siglo

El eclipse parcial de luna será el próximo 19 de noviembre y podrá ser visible en Europa Occidental, Asia Oriental, América del Norte y del Sur y Australia, con diferentes grados de visibilidad y disponibilidad de tiempo.
Leer más

Destacado astrónomo José Maza realizará nueva charla en La Serena

La actividad será abierta y gratuita con cupos limitados e inscripciones.
Leer más

Astrónomo Mario Hamuy compartió sus conocimientos con estudiantes de La Serena

El destacado científico nacional brindó una charla a cerca de 400 estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.
Leer más

Astrónomo José Maza deleitó al público en Vicuña con su charla

La actividad se enmarcó en el Mes de las Estrellas, que durante todo octubre ha tenido en Vicuña Capital Mundial de la Astronomía, instancias variadas como seminarios de astronomía y eclipse solar, trekking, star parties y el show de cierre en la plaza Gabriela Mistral.
Leer más

Vicuña se consolida como un lugar privilegiado para observar el eclipse solar 2019

Desde la comuna denominada “capital mundial de la astronomía” han iniciado un pionero trabajo de meses, que busca convertir a la ciudad elquina y sus localidades en el mejor lugar para ver este importante fenómeno astronómico.
Leer más

Biblioteca regional continúa con las charlas y talleres sobre astronomía

¿Qué tan lejos está la galaxia más cercana a nosotros?, ¿en qué tipo de galaxia nos situamos? y ¿cómo debo fotografiar correctamente el eclipse solar? Estas son solo algunas de las interrogantes que responderán Observatorio ALMA y Gemini Observatory este jueves 30 y viernes 31 en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Actividades gratuitas tanto para niños como también para el público general.
Leer más

Continúan los talleres gratuitos de astronomía básica en La Serena

Durante el reciente taller se abordaron diversos contenidos relacionados al próximo Eclipse Solar. La instancia de capacitación organizada por el municipio y es abierta a toda la comunidad.
Leer más

Artistas visuales presentarán sus obras en nueva versión de “Salón de Julio”

La convocatoria se realizó durante los meses de enero y marzo. Las obras seleccionadas fueron sometidas a un proceso curatorial y se expondrán al público desde el 4 de julio en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena.
Leer más

Inician las actividades para celebrar la semana de las estrellas

Las actividades comenzaron el viernes en Vicuña con una serie de actividades con el objeto de sumar una semana de celebraciones en el marco del Día de la Astronomía, fecha conmemorativa a nivel nacional durante el mes de marzo. La comuna se suma a los actos celebrando contar con los cielos más limpios del mundo, que permiten observar el firmamento en todo su esplendor.
Leer más

 

 

X