{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Chile Vamos arremete en la Región de Coquimbo al lograr tres diputados y por 1° vez gana presidencial en la zona

La Nueva Mayoría se enfrentó a la peor derrota electoral de la última década no sólo en las parlamentarias, también el triunfo nacional de Sebastián Piñera que lo llevó por segunda vez a La Moneda, se concretó en la Región de Coquimbo, bastión histórico de la centro izquierda.
Leer más

Devastador frente climático: El peor temporal en 50 años

Desde el aluvión de 1957 que la Región de Coquimbo no era azotada por lluvias de tanta intensidad como las que se presentaron durante el invierno de 2017, que causó muertes, localidades aisladas, puentes cortados, arrieros extraviados. Sin embargo, como contrapartida logró revertir la escasez de agua en los embalses y se produjo una explosión del desierto florido y el sector de secano.
Leer más

EN IMÁGENES: Los momentos que marcaron el 2017 en la región

Desde la alta presencia de turistas en la temporada de verano, hasta la concreción de varios proyectos de salud fueron noticia en el año que se va.
Leer más

El complejo año del Intendente Claudio Ibáñez

Desde que se transformó en el actor clave en el rechazo al proyecto minero Dominga la autoridad regional estuvo en el centro de la discusión, sumado a la debacle electoral que terminó con la derecha ganando la presidencial en la zona.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X