Autor

Contenido de Tácito

El Fiasco de la FILSA o Historia de un Quiosco de Turismo

Durante el año existen fechas relevantes para los autores nacionales, y dado que pertenecemos a Chile, los escritores y amantes de la lectura de la Región de Coquimbo hacen sus maletas para conocer in situ las bondades que presenta nuestra cada vez más alicaída Feria Internacional del Libro de Sa

Leer más

El Mito Diaguita regional

Fue en 1937 cuando el inglés Richard Edward Latcham le dio un nombre a sus descubrimientos en excavaciones de tumbas; los Diaguitas, que hasta esa fecha estaban circunscritos al sector alto del Valle de Elqui.

Leer más

Imaginando una batalla: Canchas Blancas - Bolivia.

En el día de ayer fui malamente sorprendido de que el gobierno boliviano haya movilizado a su población a una escenificación de la batalla de Canchas Blancas, tal como se hace en la sierra peruana con eventos que rememoran combates contra tropa chilena en 1882.

Leer más

Vergonzosa inasistencia de autoridades en Illapel

El pasado viernes 8 de julio en la Plaza de Abastos de Illapel se lanzó el libro "Participación del Choapa en la Guerra del Pacífico" 1879 - 1884 del historiador Joel Avilez Leiva. El acto era organizado por la Casa de la Cultura e invitaba el alcalde Luis Lemus.

Leer más
X