• Salas tendrá una importante participación en la Expo Horeca 2018.
Crédito fotografía: 
Cedida
El destacado chef serenense, conversó sobre su labor en el próximo evento a realizarse los días 2 y 3 de noviembre en Coquimbo, gracias a una alianza estratégica entre Diario El Día y Enjoy Coquimbo

Sebastián Salas, es el actual presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía y es quien lidera al equipo chileno que competirá en el torneo mundial de gastronomía a realizarse en el mes de enero en Francia.

Sin embargo, pese a sus trabajos gremiales y sus futuros desafíos, también cumple otros roles ligados a su pasión, la gastronomía. Esto último, lo trae nuevamente a su tierra, la región de Coquimbo, para tener una participación fundamental en la próxima Expo Horeca 2018, a realizarse el 2 y 3 de noviembre en Coquimbo.

“Estaré participando en Expo Horeca como productor gastronómico, la idea es poder realizar diversas actividades ligadas a esa área, como preparaciones, cursos, charlas y todo con el apoyo de productos de emprendedores locales, con la finalidad de potenciar el trabajo que se desarrolla en esta zona”, indicó.

"La idea es poder realizar diversas actividades como preparaciones, cursos, charlas y todo con el apoyo de productos de emprendedores locales", indicó Sebastián Salas, Chef.

En relación a la importancia de este evento para la región, el destacado chef serenense enfatizó en que es una gran plataforma para potenciar diversas áreas en la región.

“Horeca, como su nombre lo indica, es un espacio para la hotelería, los restaurantes y el catering, pero además de eso, es una tremenda oportunidad para potenciar la región, en áreas como turismo, economía, emprendimiento que sin duda es muy beneficiosa para las empresas y los emprendedores regionales”, indicó.

En ese sentido, destacó el avance a nivel nacional del área gastronómica y su directa relación con el turismo, áreas que se potencian mutuamente.

“Creo que Chile está avanzando mucho en materia gastronómica y eso va siempre ligado al turismo. En cada una de las regiones se está trabajando en esta materia y creo que esta zona tiene mucho potencial, sobre todo en el borde costero y en las tradiciones de los valles, dónde destacan cada uno de sus productos”, finalizó.

EXPO HORECA 2018

La segunda versión de Expo Horeca que se efectuará entre el 2 y 3 noviembre en Enjoy Coquimbo pretende repetir el éxito del año anterior, que alcanzó alrededor de 800 participantes y 50 expositores durante sus dos días de actividad.

La iniciativa, que surge de una alianza estratégica entre Diario El Día y Enjoy, este año contará con la presencia de proveedores de hoteles, restaurantes, catering y turismo, y es una instancia ideal para conectar con nuevos abastecedores de productos y servicios. 

En esta segunda edición Expo Horeca 2018 tendra un espacio dedicado especialmente al eclipse solar 2019, suceso astronómico del cual la región será protagonista y este evento busca generar alianzas estratégicas en torno al fenómeno que ocurrirá en el mes de junio del 2019. 

Finalmente desde la organización del Expo Horeca invitan a todos quienes deseen obtener más antecedentes de este importante evento o participar como expositores contactarse a los correos:  expohoreca@eldia.la,  expohorecarestrella@gmail.com”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X