• Los consejeros regionales compartieron con los estudiantes y docentes de la Escuela Gabriela Mistral de Porto Alegre
Crédito fotografía: 
Cedida
Los integrantes del cuerpo colegiado que se encuentran en Brasil llegaron hasta la Escuela Gabriela Mistral que cuenta con 295 estudiantes para hacer entregar de 28 textos. El objetivo es afianzar lazos no sólo comerciales, sino que también sociales y culturales,en el marco del Corredor Bioceánico.

28 libros relacionados a la vida y obra de Gabriela Mistral fueron donados por el Consejo Regional a la escuela ubicada en la calle Carlos Pessoa de Brum en Porto Alegre (Brasil), que lleva el nombre de nuestra poetisa y premio Nobel. La iniciativa busca generar mayor integración  a nivel cultural y social entre Chile y Brasil en el marco de lo que será el Corredor Bioceánico Central.

La Escuela Gabriela Mistral de Porto Alegre es un establecimiento que cuenta con 295 estudiantes y no más de 6 profesores, aulas amplias y un tanto deterioradas, lo que no impide a los alumnos ser parte de

La entrega de los textos se realizó en el marco de una misión política y comercial que está realizando una delegación de la Región de Coquimbo a la capital del estado de Rio Grando do Sul, la cual está siendo liderada por el Consejo Regional.

“La profesora siempre nos habla de Gabriela Mistral, pero no tenemos muchos libros de ella, pero ahora podemos venir a la biblioteca y aprender más con estos libros”, dice Camila Cunha (12) quien recibió de mano de los consejeros regionales material de lectura de la poetisa chilena.

Para la consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, “es muy emocionante que el nombre de nuestra poetisa, nacida en nuestra región, esté en esta escuela, parte de ella está acá y en los niños que hoy reciben estos libros podrán saber, leer, ver fotos y conocer más sobre la historia de ella y eso va a enriquecer aún más el conocimiento de estos alumnos”.

Por su parte, la consejera Ángela Rojas, destacó esta iniciativa como un reconocimiento al legado de Gabriela Mistral, “así es como se hacen realmente los homenajes, con algo tan sentido como la educación de los niños, por eso fue muy emotivo, algo pequeño que significa mucho para esta escuela que esperamos seguir apoyando”.

28 libros de la vida y obra de Gabriela Mistral fueron donados por el Consejo Regional a escuela de Porto Alegre

Para continuar afianzando este lazo, Alberto Gallardo, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del CORE, propuso la idea de gestionar la visita de estudiantes de esta escuela de Porto Alegre hasta el Valle de Elqui y puedan conocer “el lugar donde nació Gabriela Mistral. Sería una experiencia maravillosa para ellos, para eso estamos trabajando y realizando algunas conversaciones”.

En tanto, Adilsa Chagas, directora de la Escuela Gabriela Mistral de Porto Alegre, se mostró muy agradecida por esta entrega. “Valoramos mucho esta donación, queremos llegar a todos nuestros alumnos con estos libros, que sigan conociendo sobre Gabriela Mistral, que sigan leyendo sus poemas y su historia”.

Entre los ejemplares entregados están los libros se cuentan “Gabriela Mistral” de Rolando Manzano; “Los días y los años de Gabriela Mistral” de Marta Samatan; “Gabriela Mistral, única y diversa” de Pedro Pablo Zegers; “Camino a Gabriela Mistral”, material audiovisual del Gobierno Regional de Coquimbo.

Además, se hizo entrega libros sobre nuestra región y que también han sido financiados con el Fondo Editorial del Gobierno Regional, como “III Antología de cuentos de Coquimbo” de Juan González Araya; “Las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo” de Guillermo Pizarro; “Tamaya Mineral Olvidado” de Ángel Álvarez; “Virgen de Andacollo” de Héctor Herrera y Emanuel Ferreira; “Fotografía en el puerto” de Alberto Castex, entre otras obras.5201

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X