• Foto: Cedida.
La orquesta del recinto educacional serenense, invitada por el CORE, tuvo la oportunidad de presentarse hoy en el importante evento literario en la Región Metropolitana.

Por aproximadamente media hora, los niños y niñas de la Orquesta del Colegio Luis Braille (La Serena), tuvieron la oportunidad de realizar uno de sus grandes sueños y se presentaron hoy jueves ante un variado público de visitantes en la FILSA 2016, marcando con esto uno de los puntos más fuertes y emocionantes de las muestras regionales.

Precisamente, los jóvenes músicos han sido una de las principales novedades de la parrilla de artistas presentada por la Región de Coquimbo en la Feria Internacional del Libro de Santiago, compuesta en su mayoría por escritores y personas ligadas al mundo de las letras.

Con un total de 20 músicos (13 alumnos y 7 exalumnos), la orquesta, que ya cumple 8 años desde su formación, se compone en su totalidad por niños y niñas en situación de discapacidad visual. Y fue el Consejo Regional el organismo que acordó una invitación especial a participar de este acontecimiento cultural, con completo respaldo económico por parte del Gobierno Regional.

“Es un verdadero hito la presencia de esta orquesta en la FILSA, porque estamos demostrando que la inclusión puede ir más allá de un discurso, que podemos ser partícipes de este necesario proceso”, indicó el consejero regional José Montoya.

María Soledad Hernández, directora del colegio, no ocultó su satisfacción y orgullo debido al gran paso dado por sus pupilos. “Muchos de estos niños ni siquiera conocían Santiago, están muy contentos, incluso tuvimos una presentación previa en el Colegio Santa Lucía...Con oportunidades como ésta, los niños se integran de mejor manera a la sociedad y además se facilita la sensibilización de la población”. 

La presentación estuvo enmarcada en la obra “Gabriela cautiva del río”, de la autora serenense María Inés Bravo, que habla de la vida, vivencias y el pensamiento de Gabriela Mistral respecto a nuestra región. Justamente, la figura de la Premio Nobel fue la temática principal de la propuesta regional, desde el diseño del stand hasta algunas de las presentaciones de los escritores. El público asistente, compuesto en gran parte por alumnos de colegios capitalinos, disfrutó y aplaudió el talento de los jóvenes músicos.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X