Partido Republicano se prepara para ejecutar sus primeras elecciones internas

La tienda que lidera el candidato presidencial José Antonio Kast sigue cumpliendo con la normativa vigente y espera celebrar el proceso los primeros días de julio, donde se elegirán directivas regionales, consejos o cabildos regionales y consejo o cabildo nacional.
Leer más

“Debemos conquistar la mayor cantidad de regiones, a través de las gobernaciones y alcaldías”

El exministro de Michelle Bachelet integra la Lista B, que encabeza Maya Fernández Allende, que se medirá el próximo domingo en la elección interna del PS.
Leer más

Con lápiz y papel UDI realiza elecciones internas

Luego de sufrir el hackeo del sistema electrónico de votación a nivel nacional y verse afectados por la marginación de 60 mil militantes que no estaban reconocidos por el Servicio Electoral (Servel) la UDI, finalmente, realizó las elecciones de quienes serán sus representantes hasta el 2020.
Leer más

Servel autorizó a votar a 1.650 de los 4.000 militantes presentados en la región por la UDI

El presidente regional del partido y candidato a la reelección, Juan Carlos Aguirre, asegura que la elección se realizará y no se pospondrá producto de las dudas acerca del padrón.
Leer más

Militantes UDI se reúnen para conocer lista nacional liderada por Javier Macaya

El diputado por el Distrito 15 , que es acompañado por el experimentado dirigente regional Floridor Pinto, entregó los lineamientos de su propuesta para encabezar el partido a nivel nacional.
Leer más

“Va a ser fácil recomponer la convivencia interna”

El nuevo timonel del partido reitera que su candidatura fue presentada y ganó gracias a los militantes y que no fue levantada por el Francisco Eguiguren y es categórico al expresar que trabajarán para apoyar al diputado y superar las diferencias internas.
Leer más

Presidente regional de RN refuta críticas de exgobernador Rodolfo Zúñiga

Alejandro Pino Uribe destaca que las elecciones internas son la oportunidad para que el partido retome el debate y supere en algo las divisiones que han quedado en evidencia desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera y la intendenta Lucía Pinto.
Leer más

La UDI busca consolidar su liderazgo en Chile Vamos y la mayoría electoral a nivel regional

El próximo 3 de noviembre cierra la inscripción de las listas para los comicios internos de la tienda gremialista, que independiente de quien sea electo presidente regional, tiene como objetivo aumentar sus alcaldes y concejales.
Leer más

Maldonado da la sorpresa en elecciones internas del Partido Radical que contaron con alta participación

Si bien señaló que espera su ratificación total, Raúl Godoy, presidente regional electo del partido, asegura que el desafío más próximo es definir los cargos directivos en la zona, para comenzar un trabajo que permita levantar posibles candidaturas para las municipales de 2020.
Leer más

Este domingo, militantes del Partido Radical elegirán a su nueva directiva

Se espera que al menos un 80% de los 1.358 militantes del radicalismo en la región voten en los seis locales dispuestos en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle e Illapel.
Leer más

Partido Radical espera que un 80% de los militantes participen en elecciones internas

Seis locales de votación, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle e Illapel, recibirán a los 1.358 militantes que tiene el radicalismo en la región podrán emitir su sufragio.
Leer más

Nueva directiva de Evópoli sostendrá reuniones con intendenta y presidentes de la UDI y RN

Entre los objetivos de la mesa del partido está consolidar y potenciar liderazgos para las próximas elecciones municipales. De hecho, todos sus integrantes han manifestado su intención de postular a concejales o alcaldes.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X