{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Censo y feriado irrenunciable: hoy el transporte público funcionará de manera normal

Ayer las autoridades regionales dieron el visto bueno a los locales censales de la región, puntualizando que hoy estarán abiertos desde las 7 de la mañana para recibir a los censistas, quienes comenzarán a salir a la calle desde las 8:30 de la mañana.
Leer más

Censo 2017 contabilizará a personas en buses, hospitales y hoteles

Además del cuestionario principal de 21 preguntas, el INE contará con dos formularios para el caso de viviendas colectivas y personas que estén en tránsito durante el levantamiento.
Leer más

Comercios que trabajen el día del Censo arriesgan multas de hasta $2,8 millones

Las autoridades hicieron un llamado a respetar el feriado irrenunciable y a quedarse en casa, para que la labor del conteo se desarrolle con normalidad.
Leer más

Los Vilos registra un déficit de 75% en censistas

Las autoridades de la comuna hicieron un llamado a la comunidad a motivarse para la inscripción de voluntarios.
Leer más

Coquimbo tiene al 84% de los censistas, pero aún faltan 4 mil voluntarios

Más de 22 mil voluntarios se han inscrito para participar del Censo 2017. A nivel provincial, las comunas de la provincia de Elqui como Limarí, es donde se concentra la mayor cantidad de reclutados, por sobre el 80%. Por el contrario, la provincia de Choapa es donde se concentra la menor cantidad de reclutados, alrededor del 66 %.
Leer más

Censo 2017: Aseguran que a los inmigrantes no se les consultará por su estatus legal

El secretario de Estado resaltó la importancia de que todos los residentes en el país proporcionen la información que se solicitará el 19 de abril, a fin de generar un instrumento que permita una mejor focalización de las políticas públicas. Además, aseguró que la próxima semana se entregará un nuevo reporte con el número de censistas reclutados. A la fecha, aún falta un 23% a nivel nacional.
Leer más

Censo: voluntarios saldrán a terreno a las 9 de la mañana e INE llama a quedarse en casa

El próximo miércoles 19 de abril se llevará a cabo el vigésimo Censo en Chile, y desde el Instituto Nacional de Estadísticas en Coquimbo adelantan que ya están en etapa de capacitaciones a los más de 16 mil censistas que ya han reclutado en la comuna.
Leer más

Faltan 10 mil censistas en Coquimbo: INE llama a estudiantes a participar

A menos de un mes del Censo, la región es una de las que tiene menor número de censistas reclutados a nivel nacional. Sin embargo, autoridades confían en la voluntad de los establecimientos educacionales y de sus alumnos, para completar la cifra. De todas formas, la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas llamó a inscribirse responsablemente.
Leer más

 

 

X