• La autora explicó que su creación fue concebida “a modo de palpar la reacción de quienes sean testigos de esta visión personal hacia la religiosidad”. Foto: Facebook.
“La Nueva Deidad”, de la artista y fotógrafa María Paz Alfaro,que se inaugura esta tarde a las 19:30 horas, involucra la creación ficticia de figuras femeninas representadas en vírgenes

Hoy en la Galería Homero Martínez Salas, del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, se inaugura el proyecto fotográfico “La Nueva Deidad”, de la expositora ovallina María Paz Alfaro,  que tiene la total intención de provocar al espectador.

La obra se presenta mediante una exposición que involucra la creación ficticia de figuras femeninas representadas en vírgenes, en un nuevo cuerpo, con una nueva apariencia: Un personaje femenino que encarna un concepto más bien híbrido de ésta.

Según la artista creadora de la obra, la idea de investigar y trabajar fotográficamente en torno a las figuras religiosas nace a partir de la intriga  de la autora hacia la adoración de la Virgen María y la idealización de estas figuras religiosas. 

“La Nueva Deidad tiene que ver con una mirada más actual dentro del contexto sociocultural, a modo de palpar la reacción de quienes sean testigos de esta visión personal hacia la religiosidad”, dijo Alfaro, quien además destacó que “la incidencia del proyecto en el medio es generar discusión. La construcción estética delicada y bien cuidada de las virgencitas permitirá ser expuestas ante la vista de los espectadores, generando una nueva visualidad”.

Al respecto, el director del Centro de Extensión Cultural Municipal, Ifman Huerta, señaló que “la idea de la Galería Homero Martínez Salas es que sea un espacio que cuente con una nutrida curatoría anual, que le permita a los usuarios conocer las diferentes miradas y corrientes artísticas”.

“En esta oportunidad, es una talentosa fotógrafa ovallina, quien mostrará en nuestra galería su trabajo ‘La Nueva Deidad’, el cual va de la mano con su fototolibro que lleva el mismo nombre. Extendemos la invitación a toda la comunidad para que asista a la galería para la ceremonia  inaugural y durante todo el mes de marzo que estará expuesta la muestra”.

La ceremonia y cóctel inaugural es abierto al público general y se desarrollará como ya se señaló en la Galería Homero Martínez Salas (Independencia 479), este jueves 9 de marzo a las 19:30 horas, donde estará presente la autora de la obra para compartir con cada uno de los invitados presentes en el evento. Tal como es el deseo de la artista, sin duda surgirán varios comentarios y reacciones después de la apertura de esta muestra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X