Crédito fotografía: 
Cedidas
Nuevo espacio dedicado a los ciclos de la mujer y la crianza de sus hijos/as se está formando en La Serena, es una apuesta que espera incorporar iniciativas innovadoras, atractivas y audaces en esta nueva era de lo femenino.

"... Las mujeres tenemos que contarnos muchas cosas. De mujer a mujer,

de mujer a niña, de madre a hija, de vientre a vientre...". Es una consigna estudiada y reafirmada por generaciones de investigadores.

"Volver a encontrarnos en un abrazo, compartir las historias de vida y realidades, danzar tomadas de las manos, conversar sobre los ciclos y sanar las memorias ancestrales es lo que une en esta conmemoración del día internacional de la mujer", relata la psicóloga Julie Olmo Rocha.

En este sentido, Casa Mamakilla de La Serena,  tiene para este mes intentas y atractivas propuestas vinculadas al autoconocimiento, la sanación y exploración femenina.

La invitación es a realizar un proceso más profundo de autoconocimiento y transmutación, a través de variados talleres, encuentros y jornadas que les  permita vivir y disfrutar en plenitud del Ser Mujer, así como también construir relaciones sanas, armónicas y gozozas desde la aceptación y sanación personal.

El objetivo es reconectar, a despertar la energia femenina que habita en cada una de las mujeres, conectar con lo inherente a lo femenino, la receptividad, la intuición, la capacidad contenedora, la dulzura, la gracia, la sutileza, entre otras

De acuerdo a especialistas en el ámbito de la psicología, explican que el  cambio femenino viene desde el interior, de redescubrirse en esta naturaleza propia,  el de abrir los ojos, unirse y dar paso a una gestación de una humanidad más amorosa, que cuide a la madre tierra, dar paso a una maternidad conciente, a la relación sin rivalidades entre mujeres.

Desde esta convicción, Casa Mamakilla, invita a las mujeres de la región a las actividades enfocadas al encuentro femenino,  a mirarse sin juicios, a recuperar el saber del territorio del cuerpo, a conectar energía sutil, a descolonizar el útero, la tierra fertil de las cual nacerán las nuevas generaciones.

Sororidad para conmemorar el 8 de marzo

La Sororidad, es la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. Se realizaran talleres para  profundizar el aprendizaje  de vincularse  y acompañarse desde esta disciplina. Compartirán meditaciones y danzas para regresar a la hermandad, a las relaciones solidarias y colaborativas entre mujeres como puente de cambio, tanto a nivel personal y colectivo. "Se trata de crear una alianza amorosa de la que todas somos parte", relata la admnistradora de Casa Mamakilla, Bernardita Soto.

Taller Ciclos de la Mujer

Este taller es una propuesta de aproximación introductoria al re-conocimiento del ciclo menstrual y, por sobre todo, una invitación al autoconocimiento del propio ciclo.

Encuentro del Habitar el femenino

Reconocer nuestra dimensión femenina y desarrollarla nos regala una compresión profunda y sensible del Ser Mujer. Este encuentro invita a mirar la naturaleza de lo femenino en cada una y a honrar esa energía.

Sanación del útero

Jornada para sanar memorias ancestrales que guarda el útero, organizada para el 17 de marzo a las 10.30 am. Para algunas personas puede sonar extraño que el útero deba limpiarse energéticamente. Quizás, porque cuando se utiliza la palabra “limpiar”, asumimos que algo se encuentra sucio o impuro. Sin embargo, no tiene relación con esto, sino más bien con la necesidad de re-significar nuestro útero e incorporarlo a la psique de la mujer, pues por mucho tiempo este quedó relegado al mundo del sufrimiento y del dolor. En este sentido, “limpiar” significa dejar espacio, liberar y soltar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X