Crédito fotografía: 
Facebook | Fecils
La documentalista Hildegard Steffen, responsable de filmes como “Trastienda de la imagen” y “El cojo de La Higuera”, recibió un merecido reconocimiento  Hildegard Steffen recibió el premio de manos del director del Festival de Cine de La Serena, Eduardo Pizarro. También el aplauso de todo el Teatro Municipal. 

En un repleto Teatro Municipal de La Serena, donde el jueves ya se había distinguido al actor nacional José Soza, la noche del viernes se llevó a cabo la entrega del Premio a la Trayectoria Regional. Esto en el marco del III Festival de Cine de La Serena, FECILS 2017, de Latente Films.

Y esta ocasión, el evento financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, distinguió a la destacada realizadora Hildegard Steffen. Iquiqueña de nacimiento, ha vivido en el sur de Chile y también en Europa, estando radicada actualmente en la Región de Coquimbo.

La directora de “Trastienda de la imagen”, “El cojo de La Higuera”, “Trazos del tren elquino” y “Mascar tinieblas”, entre otras producciones, siempre ha señalado que lo suyo son las historias patrimoniales. De hecho, en una entrevista realizada por el sitio tell.cl, señaló que “mi propósito es hacer un registro de lo que sucede en la región. Si pudiera haría un archivo audiovisual, porque mucho de lo que existe no permanecerá”.



FRASE DEL DÍA

“Mi propósito (con los documentales) es hacer un registro de lo que sucede en la región”, Hildegard Steffen, audiovisualista

 

Tal como ella lo señala, Steffen Galán ha realizado múltiples trabajos audiovisuales ligados a la región, entre ellos “Voces antes del olvido”,el cual registra el desalojo y cierre del Mercado Municipal de Coquimbo. En “Trazos del tren elquino”, realza la importancia que tiene el tren y los recuerdos que la gente posee asociados a él;  y “Mascar Tinieblas” es sobre los suicidios de jóvenes en Tongoy, el cual obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine Documental de Coquimbo, Fedoc 2013. La noche del viernes, la documentalista se llevó un merecido premio y el aplauso de la comunidad regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X