• Con la presencia de estudiantes de la Escuela de Lenguaje Cordillera de Coquimbo, este martes se realizó el lanzamiento de la Pampilla de los Niños.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Tres funciones de "Brothers Circus" y la presentación de la obra de teatro "El libro de la Selva" se suman a las diferentes actividades preparadas por el municipio de Coquimbo para esta tradicional fiesta de celebración de la infancia.

Este domingo 12 de agosto desde las 10:00 a las 17:00 horas se realizará una nueva versión de la tradicional Pampilla de los Niños, fiesta organizada por el Municipio de Coquimbo y que busca celebrar a los pequeños de la comuna con juegos, golosinas y shows.

La jornada recreativo infantil que en esta versión se denomina “Los niños y niñas luchan por la equidad”, esta vez será alusiva a héroes y heroínas de series de acción animada. Las familias podrán disfrutar desde un colorido acceso a la Pampilla en la que recibirán una bolsa de golosinas.

Miguel Ángel Cuadros, director de Desarrollo Comunitario, agradeció el apoyo del alcalde, concejo municipal y los funcionarios que cada año, de forma voluntaria, trabajan por hacer de este día una gran fiesta.  Cuadros explica que el costo es cercano a los $50 millones, un esfuerzo que se hace para que “los niños sean felices, se distraigan y vivan un mundo distinto, preparado para ellos”.

El director cuenta cuáles son los principales atractivos de la Pampilla de los Niños que para esta versión 2019 será el retorno de la magia del circo y el teatro infantil.

Con funciones a las 10:00, 13:00 y 17:00 horas, "Brothers Circus" traerá de vuelta a la Pampilla las risas infantiles.  En su carpa con capacidad para mil personas, se disfrutará de los shows de Peppa Pig, Frozen, Los Minions, trapecistas y payasos.

Por otra parte, en el escenario monumental y directamente desde el Teatro San Ginés llega el Musical “El Libro de la selva”. Un montaje que relata la historia del pequeño Mowgly y que cuenta con más de 15 bailarines en el escenario, música en vivo y grandes corpóreos.

Quienes asistan podrán disfrutar también de espacios recreativos inclusivos para niños en situación de discapacidad, food trucks, caritas pintadas, paseos con bomberos, charlas de reciclaje y del eclipse solar del año 2019, talleres de manualidades, juegos mecánicos e inflables, máquinas de arcade, mini skateparks, entre otras sorpresas.

Además, se instalará el espacio Pelotón que emula las pruebas de este popular programa de televisión, una zona de paintball y exposiciones y ejercicios de instituciones como Carabineros de Chile, PDI, Ejército, y Gobernación Marítima.

“Invitamos a los niños a ser superhéroes en este país en que hay muchas injusticias”, indicó Miguel Ángel Cuadros, director de Desarrollo Comunitario.

La “Pampilla de los Niños” es la antesala de la Fiesta Más grande de Chile entre el 15 y 21 de septiembre. De esta manera, muchas familias van a disfrutar con sus hijos y aprovechan de marcar los terrenos en que se instalarán durante Fiestas Patrias.5201i

ORDEN EN EL COMERCIO

Para la versión 2018 de la Pampilla de los Niños se tomaron diversas medidas que buscan evitar situaciones como las ocurridas el año pasado con el ingreso de decenas de vendedores ambulantes ilegales que se tomaron las calles, amenazaron a los fiscalizadores y bloquearon las ventas de quienes habían pagado sus permisos.

El director de DIDECO, Miguel Ángel Cuadros, explica que se demarcaron los terrenos, más amplios y en un lugar especial que permite a los visitantes pasear tranquilamente. “Esperamos que los comerciantes nos ayuden a que los niños puedan disfrutar de la Pampilla y entiendan, que ese es el centro y razón de ser de esta fiesta y no el comercio”, concluye Cuadros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X