• Diseño de autor, la serena
    “Diseño de Autor” proporcionó diversas herramientas a orfebres, diseñadores de vestuario, decoradores, mueblistas, artesanos en cuero, eco diseñadores, ceramistas, entre otros.
La iniciativa buscaba potenciar las habilidades y conocimientos de un grupo de emprendedores de la provincia de Elqui, para aumentar su competitividad en el mercado regional.

Durante un año más de 50 emprendedores de la provincia de Elqui participaron del nodo Diseño de Autor, una iniciativa que busca aumentar la competitividad de este sector en el mercado regional.

Para ello, se programaron varias actividades, siendo una de ellas las asesorías personalizadas en áreas como el diseño de producto, imagen de marca y packaging. Además, se les entregó la posibilidad de exhibir sus productos en dos ferias de innovación, todo con el objetivo de mejorar sus  habilidades con respecto al emprendimiento.

María Alejandra Hernández, una de las emprendedoras beneficiadas, comenta que durante este año logró visualizar que no sólo los diseños de los productos son importantes al momento de montar un emprendimiento, sino que también la forma y la presentación en que se entregan las creaciones al cliente.

 “Muchas veces descuidamos la forma en que entregamos nuestras elaboraciones a los clientes, porque lo hacemos en simples bolsas. Sin embrago, un buen producto posee detalles e identidad de principio a fin. Tener esta visión fue posible gracias a las capacitaciones que nos entregó el programa Diseño de Autor. Este nodo ha sido una experiencia muy gratifícate, porque pocas veces uno tiene la posibilidad de recibir asesorías de profesionales de primer nivel. Ellos nos han enseñado a visualizar nuevas expectativas de camino para nuestros emprendimientos”, sostuvo.

“Diseño de Autor” proporcionó diversas herramientas a orfebres, diseñadores de vestuario, decoradores, mueblistas, artesanos en cuero, eco diseñadores, ceramistas, entre otros.

Durante la ceremonia de certificación, Juana Díaz, diseñadora de moda, fue la encargada de motivar a los emprendedores y de proporcionarles nuevas herramientas. “Es un deber aportar a la educación de nuevos talentos, sobre todo cuando hay buenas ideas detrás de un proyecto. Ojalá les haya servido mi experiencia como diseñadora”, sostuvo.

Este programa es ejecutado por la empresa  Proyecta Consultores y administrado por Asoex, cuenta con el financiamiento de CORFO y con el apoyo del Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás y de la Universidad Santo Tomás, quienes se han comprometido con su infraestructura, equipamientos, experiencia y el aporte de los recursos.

Carlos Opaso, Gerente General de Proyecta Consultores, comentó que este nodo surgió de la necesidad de potenciar a los creadores y emprendedores de la provincia. “Estamos llegando al fin del primer año con buenos resultados, porque se asentaron las bases del proyecto. Ahora estamos enfocados en fortalecer la comercialización de los productos. La idea es que los emprendedores puedan tener sus propios canales de venta y de distribución”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X