Crédito fotografía: 
Liceo Gabriela Mistral
La quinta versión del certamen tuvo por primera vez la presentación de una orquesta en vivo.

En una gran fiesta musical se transformó la quinta versión del Festival de la Voz Liceo Gabriela Mistral en el Teatro Municipal de La Serena, que por primera vez en la historia del certamen se presentó una orquesta en vivo conformada por profesores del área de Música del liceo, quienes acompañaron a los 9 participantes que representaron a su nivel académico.

Entre los ganadores destacó la alumna de Primero medio, Thiare Ortiz Mery, quien se llevó el primer lugar después de interpretar la canción “Cry Baby” de la cantante Melanie Martínez. El segundo lugar lo obtuvo el dúo conformado por Jaime Fuentes y Catalina Castro, de 2° medio; y el tercer lugar la alumna Teresita Vega, con la canción “Volver a los 17”.

El desarrollo del festival es un espacio para la expresión de los talentos individuales de los estudiantes, así lo explicó la directora del establecimiento Lorena Rodríguez Galleguillos, “nuestros estudiantes siempre están buscándose, pero nosotros les incentivamos y apoyamos para descubrirse. Instancias como éstas ayudan a que cada uno de ellos potencie todas sus habilidades, que se sientan felices y plenos por tener las herramientas para lograr sus objetivos. De esta forma, avanzamos para ser un liceo completamente integral.”, enfatizó.

Por su parte, la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento, Rosa Mondaca valoró la presentación, que es parte del Programa educativo, y el impacto en los estudiantes; “En esta oportunidad, nos encontramos con talentos que no habíamos visto, y eso nos incentiva a seguir generando espacios para desarrollar las habilidades de nuestros jóvenes”, indicó.

Durante las primeras versiones del festival se utilizaron pistas grabadas de los temas concursantes. La creación de una orquesta responde al sueño de los estudiantes de contar con un show completamente en vivo. “Las ganas de mejorar la puesta en escena del festival incentivó a nuestro Centro de Alumnos a trabajar por la adquisición de implementos para formar una orquesta. Es por ello que, gran parte de los instrumentos musicales utilizados, fueron adquiridos a través del programa “Movámonos” del Ministerio de Educación, el año pasado”, explicó la directora del establecimiento.

El enfoque hacia el desarrollo de talentos musicales tras la habilitación de salas de música ha permitido formar estudiantes con habilidades en instrumentos como: guitarra, batería, teclado, bajo, entre otros. Esta situación plantea un nuevo desafío para la próxima versión del festival. Así lo explicó el profesor de Música y organizador del evento, Exequiel Juárez: “Para la próxima versión del festival, tenemos como objetivo formar a los alumnos que ya tienen una base en el manejo de instrumentos musicales. De esta forma, podríamos contar con una orquesta conformada sólo de estudiantes". finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X