Crédito fotografía: 
Fernanda Zepeda
El novelista regresó a su ciudad natal para participar de la cuarta versión del Hay Festival, instancia donde se le reconoció como uno de los escritores más importantes de la literatura universal

El novelista y premio nacional de literatura, Mario Vargas Llosa, regresó a su ciudad  natal Arequipa, para participar en el Hay Festival.

Vargas Llosa era uno de los invitados centrales del festival cultural que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos, espacio privilegiado para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico.

En la última jornada del Hay Festival, el Nobel de Literatura de 2010 donó 2.528 libros a la Biblioteca Regional Vargas Llosa de Arequipa “como una muestra de apoyo a la cultura”.

Cabe recordar que este espacio ubicado en la ciudad blanca alberga la colección privada de libros del autor de La Casa Verde, Conversación en la Catedral, entre otros.

“Tengo unos 15 mil libros más para donar, porque este espacio es muy bonito, es un espacio para compartir”, detalló a la prensa.

En la instancia, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, declaró a Vargas Llosa como embajador de la Marca Arequipa, con el fin de fortalecer la identidad de la ciudad natal del Premio Nobel.

El Hay Festival lleva cuatro años celebrándose en la ciudad de Arequipa, este año la actividad comenzó el 8 de noviembre y culminó hoy.

Este 2018 contó con la participación de prestigiosos invitados nacionales e internacionales que llenaron de cultura y actividades la ciudad peruana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X