• EFE
    Los populares CNCO podrían pisar el escenario de La Pampilla 2018 y hacer bailar a la juventud con su reggaetón lento
  • La viñamarina Camila Gallardo estaría presente en la fiesta más grande de Chile
Crédito fotografía: 
El Día
Aunque la parrilla de artistas definitiva se conocerá con la empresa que gane la licitación del show, ya hay algunos nombres que se barajan como la ascendente banda de jóvenes reggaetoneros dueños de exitos como Hey DJ! y "Reggaetón lento". Los concejales de Coquimbo esperan un show de calidad, con artistas de renombre que aseguren gran asistencia de público y que se destaque también al artista local.

Shows con artistas para todas las generaciones y un espacio destacado para los talentos locales esperan ver los concejales de Coquimbo en La Pampilla 2018. Sin duda, es el espectáculo lo que más llama la atención y capta público en la “fiesta más grande de Chile” y a la vez, también es lo más criticado, por lo que las autoridades porteñas no quieren bajar la calidad de un evento que cada año crece en popularidad.

 “Hay que tener tremenda infraestructura y experiencia para hacer esta fiesta. Queremos un show de calidad, porque eso es lo que espera el coquimbano neto, divertirse”. Rosetta Paris, concejala de Coquimbo.

Para este 2018, el trabajo de la Comisión Pampilla se inició con anticipación, el objetivo es quedar con números azules y por ello se debe traer a artistas de renombre. El presupuesto para el espectáculo es de un poco más de $560 millones y se espera la participación de varias productoras en esta licitación.

Así lo señala la  concejala Rosetta Paris quien explica que este año serán 6 días de espectáculo. Aclara que como concejales no intervienen en solicitar  nombres específicos de artistas, porque “hay una comisión que es quien decide, porque no podemos intervenir por ley”.

Sin embargo, añade que se realizaron ciertas exigencias, como por ejemplo con los artistas locales y “que quede claro los días y horarios en que actuarán, porque no pueden actuar cuando no hay nadie en el público. Pueden ir por ejemplo dos artistas locales antes del show fuerte o más conocido, por respeto a nuestros artistas”.

Misma exigencia que realiza la concejala Roxana Zambra, quien señala que  es importante que la gente asista con “shows que sean populares y de nivel internacional, pero siempre dando espacio a los artistas de nuestra comuna, que se merecen un espacio destacado”.

Por su parte Mario Burlé, explica que hubo un gran debate en la comisión en cuanto a “qué íbamos a hacer. Simplemente traíamos a artistas menos conocidos  o de menos fama y se baja la calidad del show o seguir manteniendo la calidad y eso tiene un costo”.

Luego de realizar varias consultas, se optó por mantener y mejorar la calidad del espectáculo  “porque desde hace muchos años cada vez la vara es más alta”, señala Burlé. Así se esperará el cierre de la licitación y conocer la parrilla de artistas “tratando de que obviamente sea atractivo  y que llegue también a la juventud, porque el año  pasado, por falta de experiencia se quejaron los jóvenes de falta  de shows para ellos”, agrega el concejal.

BAILE, JUVENTUD Y POPULARIDAD

El concejal Guido Hernández señala que aunque no se solicitaron nombres concretos,  si se exigió que se pusiera en realce el  show con dos artistas de renombre, que pueden ser chilenos o internacionales, pero que “garanticen que llegue mucho público, porque las noches con artistas de más conocidos son las  que más generan ingresos, por eso queremos una parrilla con más potencia y consolidados”.

“Queremos artistas de renombre y que aseguren un lleno, pero también apoyaremos  a nuestros artistas coquimbanos para que se presenten en La Pampilla”. Roxana Zambra, concejala de Coquimbo.

Pero cuáles son los artistas que podrían estar pisando el escenario de la Pampilla 2018. Hay nombres que ya comienzan a escucharse, tanto nacionales como internacionales. Una de las primeras propuestas que se está barajando sería el cantante nacional Luis Jara. El también animador de televisión, tiene un espectáculo en que conjuga el baile y romanticismo con éxitos como “Ámame”, “Mañana”, “Un golpe de suerte” o “Enamorado”.

Para los más jóvenes, se espera contar con la nueva estrella de la música nacional Camila Gallardo. La viñamarina, que iniciara su carrera tras su participación en el programa de talentos de canal 13 “The Voice Chile”, hoy recorre el país con su  álbum “Rosa” que tiene varios éxitos como la popular “Abrázame” o “Más de la Mitad”.

“Ahora se pidió un show para el día 21 de septiembre que antes no había. Todo eso será motivo de conversación y la meta es ojala tener números azules”. Mario Burlé, concejal de Coquimbo.

Quienes más esperan el espectáculo son los jóvenes, por lo que este año se espera tener artistas para ellos. Así los populares CNCO traerían el ritmo urbano a la Fiesta de La Pampilla 2018. Christopher, Richard, Joel, Erick y Zabdiel son los cinco jóvenes de entre 17 y 22 años, ganadores de premios internacionales,  que podrían  repetir el éxito que obtuvieron en la última edición del Festival de Viña del Mar con los sencillos de sus dos discos de estudios (Primera Cita y CNCO) como “Reggaeton Lento (Bailemos)”, “Hey DJ!” o “Se vuelve Loca”.

Hay otros nombres que muchos sueñan con tener en el escenario de la fiesta más grande de Chile, que aseguran un lleno total, pero que por costo la contratación es compleja. Ricardo Arjona con su  tour “Circo” es uno de los que se baraja como posibilidad, pero aún lejana. A él se suman los cantantes argentinos Fito Páez y el también vocalista de los Fabulosos Cadillacs, Vicentico.

Ahora sólo queda esperar a conocer la empresa a cargo del espectáculo y la parrilla de artistas concretas que pisara uno de los escenarios más importantes del país, una experiencia única con  un público que podría superar las 100 mil personas.5201i

“No queremos perder la calidad del show y reforzar la vitrina que la Pampilla es y seguirá siendo la Fiesta más grande  de Chile y por qué no decirlo, una de las más grandes de Latinoamérica”. Guido Hernández, concejal de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X