Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el marco del aniversario 474 de la capital regional, en las categorías de Mejor Tiempo y Mejor Diseño, fueron más de 30 los participantes que dieron lo mejor para vencer.

Se trata de una de las tradiciones más queridas por los serenenses. Hablamos de la carrera de “Carros Locos”, que se desarrolló en la bajada de calle Brasil con Pedro Pablo Muñoz, y que se enmarca en el aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile.

En la instancia compitieron dos categorías: Mejor Diseño y Mejor Velocidad, donde  más de 30 pilotos verdaderamente “locos”, en sus carros sin motor fabricados con distintos materiales y mucho ingenio se la jugaron por el gran premio.

Y el reconocimiento no era menor, en busca de los $500 mil de premio al primer lugar en cada una de las series, impulsados sólo desde la rampa de salida. Y claro, la gente era la que más disfrutaba al ver cómo esos vehículos, hechos de formas muy creativas e insólitas, se atrevían a lanzarse a riesgo  incluso de sufrir más de algún “porrazo”.

Durante el desarrollo de la competencia, el alcalde Roberto Jacob ponderó lo que es una verdadera tradición en La Serena.

“Este es uno de los eventos más importantes y más esperados por la gente durante el mes de aniversario de la ciudad. Rememora nuestros tiempos de niñez cuando armábamos carros de madera y rodamientos y jugábamos con ellos. Por eso, nos alegramos de que la familia se haya acercado a disfrutar de esta actividad, porque tuvieron garantizado un gran espectáculo”, indicó el edil.

Quien también disfrutó de esta actividad fue la intendenta regional, Lucía Pinto, para quien “no cabe duda que esta actividad forma parte de la identidad de la ciudad de La Serena. Representa además valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo, además de ser parte de nuestra tradición. Es bueno ver a la ciudadanía participando y disfrutando de una verdadera fiesta, donde los vehículos compitieron en forma muy leal”.

Las menciones honrosas fueron para Springfield Los Simpson, Bomberos de La Serena, Bomberos Carros Locos, La Ballena Reciclada, Tercera Compañía de Bomberos de Coquimbo y Tronco Wagen.

En Mejor Diseño se impuso Team Ecológico, seguido de Carretilleitor y El Griffo.

Por su parte, en Mejor Tiempo, el mejor fue Kick Buttowski. En segunda colocación, se quedó Paihuano Jaguar y en tercer puesto quedó El Tarro.

Macarena Iglesias, parte del equipo ganador al premio en diseño, con una ballena ecológica, señaló que “queremos transmitir un mensaje de no más plásticos en nuestras playas, que la gente tome conciencia de esto. Estamos felices”.

En tanto, Ariel Munizaga, piloto del carro ganador en tiempo, indicó que “estudiamos cómo construirlo, nos preocupamos de la velocidad y aerodinámica del carro y finalmente cumplimos nuestro objetivo. Era la primera vez que competíamos”, subrayó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X