• Relajación en medio de la ciudad
    Relajación en medio de la ciudad
A sólo unos pasos uno del otro, se encuentra los principales puntos verdes de La Serena. Contrastando con el ambiente urbano y agitado de la ciudad, el Jardín Japonés y el Parque Pedro de Valdivia presentan una alternativa para el relajo, la recreación y las actividades familiares.

La Serena destaca por su mezcla entre la arquitectura tradicional y la modernidad. Sin embargo, también cuenta con áreas verdes destinadas al esparcimiento y la relajación.

Famosos son en la ciudad el Parque Pedro de Valdivia y el Jardín Japonés. Aunque tienen temáticas totalmente distintas, ambos se perfilan como destinos imperdibles en La Serena y, lo mejor de todo, se encuentran sólo a unos metros uno del otro.

JARDÍN JAPONÉS. Donado por la Compañía Minera del Pacífico a la ciudad, este parque simboliza las raíces más tradicionales de la cultura nipona.
Julio Jorquera, encargado del lugar, lo describe como “un lugar hermoso para venir, encontrar paz y lograr el equilibrio”. Es que, sin duda, estar rodeado de naturaleza libre y exóticas especies de flora y fauna traslada a los visitantes hacia un lugar de relajo, lejano de las preocupaciones diarias, a pesar de que el jardín se encuentra inmerso en una transitada zona de La Serena.
En el parque se pueden encontrar distintas especies de aves como cisnes blancos, negros y de cuello negro, además del pato pekín, la tagüita, además de antiquísimos peces traídos desde Japón, Jorquera cuenta que “cuando llegaron (los peces) medían 3 cm, ahora el más grande mide 95 cm, son hermosos”.
“Todas las áreas verdes están al estilo oriental, todo tiene movimiento”, señala el encargado, refiriéndose con esto a que en Japón se deja crecer libremente a los árboles, sin importar si se van curvando.
Dentro de los elementos emblemáticos que presenta el Jardín Japonés está el puente Taikobashi, que significa precisamente “puente arqueado”, haciendo alusión a la forma curva que tiene su madera. Esta es una importante pieza dentro del parque, no tan sólo por su grandeza visual sino que porque“une el continente con la isla, es el único paso hacia la Isla Grulla” indicó Jorquera, quien agregó que esta última es símbolo de la prosperidad y la felicidad.
Otros de los puntos memorables es la cascada, esta es una zona para “relajarse y sentir como cae el agua es un lugar donde uno logra esa paz que muchas veces anda buscando”, concluyó el encargado del jardín, quien además destacó la presencia de maravillosas linternas de piedra simbolizantes de grandes tradiciones japonés, entre ellas se encuentra la que representa.

PARQUE PEDRO DE VALDIVIA. A sólo unos pasos del Jardín Japonés se encuentra otro entretenido destino turístico donde se puede disfrutar de vastas áreas verdes sin salir de la ciudad. “La idea es que todos los turistas que vengan a la Serena puedan no solamente agasajarse con las playas sino que también hay otros lugares de esparcimiento, especialmente para el grupo familiar”, destacó Ana Bahamondes, administrativa de la municipalidad de La Serena.
Este es un lugar ideal para el relajo y la entretención ya que tiene panoramas distintos para cada integrante de la familia. Bahamondes también destacó que “el Parque Pedro de Valdivia es una buena opción pues es uno de los pulmones verdes de la ciudad y donde se pueden practicar deportes, vida sana y entretenimiento”.Los más grandes pueden arrendar una cancha y practicar fútbol, básquetbol o rugby, mientras que los más pequeños pueden disfrutar de los juegos infantiles.
Una actividad que puede disfrutar toda la familia es salir a caminar e incluso hacer un picnic bajo algún árbol del parque. Pero, sin duda lo que más destaca en este espacio es el mini zoológico que contiene.
Carolina Klein Carvajal, coordinadora del parque, informó que en el lugar se encuentran 26 especies de animales, entre los que se pueden conocer cabras, guanacos, patos, tortugas, cóndores y aguiluchos. La mayoría de estos animales fueron donados y gran parte no se encontraba en buen estado de salud cuando llegaron, pero fueron curados y ya están sanados.
Este parque también cuenta con una zona deportiva donde se puede arrendar una cancha para practicar fútbol, rugby y básquetbol.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X