En el disco titulado “Del amor”, nos encontramos con un artista mucho más maduro, y que innova en el sonido a pesar de no perder la línea del romanticismo que lo caracteriza
Por estos días la agenda de Mario Guerrero ha estado bastante ajetreada, ya que su última producción titulada “Del amor”, le ha dado bastante trabajo y constantes viajes, los cuales no han sido en vano dado el nivel musical al cual ha llegado.
Para esta nueva producción, Mario se trasladó hasta Guanajuato en México, donde se reunió con Enrique Guzmán, uno de los más destacados compositores de América Latina, que ha escrito canciones para artistas de la talla de Yuri, Pandora, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, entre otros. Como fruto de la reunión con Guzmán nació “Mi credo”, el primer single de su quinto trabajo que ya está sonando en las principales radios del país y que ha tenido una gran acogida por parte del público.
Al escuchar su nuevo disco se nota una diferencia con sus otros trabajos, en “Del amor” nos encontramos con un Mario Guerrero mucho más maduro, y que innova en el sonido a pesar de no perder la línea del romanticismo que caracteriza su carrera. Podemos escuchar sonidos más rítmicos en algunas canciones, y en otras la predominancia del piano y el violín.
Con tan sólo 25 años de edad, la experiencia que Mario Guerrero ha logrado durante su carrera es bastante amplia. Desde pequeño mostró su interés en la música y a los 10 años empezó a componer sus primeras canciones. El próximo paso importante en su vida lo dio cuando viajó desde su natal Graneros hasta la capital a estudiar lo que constituye su otra pasión: La psicología. En ese viaje a Santiago le llamó la atención el programa “Rojo”, que hacía el estreno de su primera temporada, por lo cual hizo todo lo posible por entrar en la segunda generación del programa de talentos, donde obtuvo el primer lugar de los cantantes, lo que significó poder grabar su primer disco homónimo con el cual alcanzó doble disco de platino gracias a sus destacados singles “Dime que sí” y “Me gustas”. Además, en el año 2006 tuvo la oportunidad de incursionar en el cine en la película “Rojo”, lo que vendría después sería una carrera que le ha permitido cimentar un sello propio en el cual ha forjado su experiencia musical.
¿Qué encontrarán tus seguidores en tu nuevo disco?
“Las personas se enfrentarán con el amor y desamor en canciones. Todos hemos pasado por eso, pero, además, hay una canción especial que habla del amor de la vida. Es bonito e importante recordar los momentos.
“En mi nuevo disco también encontrarán madurez musical en la estructura y arreglos. Aquí se tomó el tiempo necesario para todas las canciones. Todas ellas fueron pensadas y escogidas cuidadosamente con la ayuda de mis colaboradores. Es un disco que marca mi carrera por los cambios que he hecho”.
¿Cómo fue el 2011 para tu carrera musical?
“Tuve bastante trabajo en vivo, muchos conciertos, contacto con el público. Fue también un gran año para mi single ‘Te amaré’, gustó mucho, se tocó harto en las radios y la gente en todas las regiones de Chile, la cantó conmigo.
“El 2011 viajé mucho por el país, pero también salí fuera de él. Específicamente, México. Conocí a personas importantes que luego me ayudarían con lo que es ahora mi nueva producción ‘Del amor’”.
¿Está en tus planes la internacionalización de tu carrera?
“Está en planes, no solamente para mí, sino también con el equipo. Hay que trabajar duro y no dudo que pronto estaremos en los demás países de Latinoamérica”.
¿Cómo es el proceso creativo de escribir y componer tus canciones?
“Tengo una rutina diaria de trabajo, pero hay canciones que te encuentran en distintos momentos y siempre estoy atento con un lápiz y grabadora. Estoy súper comprometido con mi corazón y atento a lo que pueda sentir para componer mi música”.
¿De qué manera influyen tus estudios de psicología en tus canciones?
“Creo que es una actitud de vida y hay que estar atento a las conductas de las personas. Son las experiencias las que dan más material para componer y si no escuchas a los demás ¿cómo esperar que la gente se pueda identificar con mis canciones? Hay temas que los podría gatillar una pelea de pareja que veo en la calle, por ejemplo. Pero también tener la posibilidad de hacer un cambio, ayudar a las personas a través de mi música es lo más parecido a ejercer psicología”.