Crédito fotografía: 
Cedidas
Se trata de una historia en formato micro teatro, la apuesta invita a reflexionar sobre las diferencias existentes en el mundo académico entre hombres y mujeres.

Los alumnos de la Universidad Católica del Norte celebraron el Día Mundial del Teatro  con la obra “Cedulario”, la historia propone la  imagen de una mujer empoderada, valiente y decidida y capaz de plantear las deficiencias de las instituciones a la hora de impartir justicia.

Debido a la buena recepción de la comunidad, el equipo prepara una tercera función para el día 12 de mayo en el Centro de Investigación Escénica, Aldunate 556 (Barrio Inglés) a las 21 horas.

El libreto de Cedulario significó el trabajo de cinco meses y otros dos para la preparación de su montaje. Se trata de una obra en formato de micro teatro estrenada el pasado 28 de marzo en el Galpón Cultural de la UCN.

Fue escrita por el actor y estudiante de Derecho Gustavo Tang. Los personajes que dan vida a la historia son Gustavo y Catalina Ruiz quienes invitan a reflexionar sobre las diferencias que existen entre hombres y mujeres, en el mundo académico.

El guionista e intérprete, Gustavo Tang, confiesa que la idea central nace por “la realidad que lo rodea, ya que lamentablemente hemos sido golpeados por la noticia de cruentos hechos de violencia contra la mujer, por lo que es necesario invitar a la reflexión en todos los espacios, la violencia ha tenido un brote epidémico y debemos hacernos cargo”.

La comunidad ha sabido recompensar el trabajo, superando incluso la capacidad de la sala en su estreno. Cedulario es una apuesta de rápido e intenso desarrollo, sin rodeos y con un lenguaje claro: "La Justicia ha muerto, el hombre la ha matado".

La dirección de Arte, Fotografía, e Iluminación está a cargo de Francisca López y Ariel Malla Gallardo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X