Crédito fotografía: 
Internet
El equipo del programa "Un Nuevo Día" de la cadena Telemundo llegó a la ciudad mexicana Michoacán, el mismo lugar en el que se inspira la película. Allí se reunieron con Salud, quien vive con sus hijas en el pueblo Santa Fe de la Laguna.

El parecido que tiene Salud Ramírez, una mujer de 105 años, ha dejado a todos sorprendidos. Esto por su parecido a la abuelita que aparece en la película Coco, ganadora del Oscar y que se convirtió en un éxito por su historia y gran carga emotiva.

Sin duda, uno de los personajes más icónicos de la cinta fue "Mamá Coco", la adorable abuela de Miguel en la historia, que sacó más de alguna lágrima.

Una de las interrogantes, era saber si el tierno personaje de Mamá Coco se inspiró en alguien. Tarea que descubrió el programa "Un Nuevo Día" de la cadena Telemundo.

El equipo llegó a la ciudad mexicana Michoacán, el mismo lugar en el que se inspira la película. Allí se reunieron con Salud, quien vive con sus hijas en el pueblo Santa Fe de la Laguna.

La anciana ha sacado provecho a este gran parecido para planear su propio pequeño negocio. Ramírez se dedica a vender figuritas de barro inspiradas en los personajes de la película. "Vienen a conocerme", dijo durante el programa y aseguró que todo comenzó hace dos años, cuando se acercaron dos personas para sacarse fotos con ella.

Aunque Salud creyó que se trataba de los productores de la película que estaban buscando inspiración, fue el propio director de 'Coco', Lee Unkrich, quien descartó esto y aseguró que el personaje "no está basado en ninguna persona que hayamos conocido en nuestros viaje.

A pesar de esa declaración, el parecido de Salud a Mamá Coco es innegable.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X