Crédito fotografía: 
Cedida
Este miércoles se dio a conocer la nómina de ganadores del IV concurso de cuentos para estudiantes de enseñanza media de la comuna, organizado por el Departamento de Cultura de la Dirección de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena en conjunto con Diario El Día.

El jurado del citado certamen estuvo en sesión recientemente para dirimir a los seis ganadores y a un número de menciones honrosas en las dos categorías del concurso: cuentos breves (hasta 300 palabras) y no tan breves (hasta 3.000 palabras).

El presidente del jurado, Gabriel Canihuante, informó a Diario El Día que en la categoría de cuentos no tan breves los ganadores son: Primer lugar: Felipe Vergara Flores, del Colegio San Nicolás con su cuento “2180”; el Segundo lugar lo obtuvo Lucas Barría Ulloa de Territorio Educativo Libre Vertiente (Exámenes Libres) con el cuento “Amor soñado”, mientras que para el Tercer lugar fue escogido Martín Pizarro Contreras, del Colegio Santo Domingo con su cuento “La inteligencia artificial llamada Descartes”.

Al mismo tiempo, el presidente del jurado, periodista y escritor, señaló que en la categoría cuentos breves los ganadores fueron: Primer lugar: Dania Pineda Angel del Colegio Gerónimo Rendic por su cuento “Cadenas de plata”. El segundo lugar lo obtuvo Isidora Pinto Burrows del International School de La Serena con el cuento “En un abrir y cerrar de ojos”. El tercer lugar, en tanto, fue obtenido por Camila Sandoval del Liceo Técnico Marta Brunet con el cuento “Se ha perdido un zapato”.

En ambas categorías fueron nominados diversos estudiantes con Menciones honrosas, cuyos cuentos al igual que los ganadores serán publicados en un libro que a partir de los próximos días será editado por los organizadores del certamen.

El jurado estuvo también compuesto por la Relacionadora Pública, Fernanda Celis, funcionaria del Municipio, y el periodista Guillermo Alday, jefe de informaciones de Diario El Día.

Por su parte la encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, Claudia Villagrán, señaló sobre la importancia de estos fondos editoriales para los escritores de la comuna en sus diferentes categorías, edades y áreas literarias, indicando que esto es un compromiso de la autoridad comunal Don Roberto Jacob y concejo municipal, de seguir apoyando a través de estas instancias a la gran riqueza cultural y literaria que tenemos en nuestra ciudad.

El concurso estuvo abierto desde mediados de agosto hasta octubre de 2018 y en ese plazo se recibió un total de 66 cuentos: 19 breves y 47 no tan breves. Los participantes son estudiantes en 17 establecimientos (privados y públicos) de la comuna de La Serena señaló Villagrán.

Los cuentos ganadores serán parte de la publicación de un libro, pero además para los primeros lugares de cada categoría habrá una gift card de $200.000 y para el segundo lugar de cada categoría una gift card de $100.000 y una gift card $ 50.000 para el tercer lugar.

Todos los ganadores recibirán también un diploma de Reconocimiento por el lugar obtenido en el concurso. Ganadores y menciones honrosas por cada categoría también recibirán un set de libros.

De acuerdo a las autoridades del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, la ceremonia de entrega de los premios se realizará a inicios de junio, en una fecha a informar próximamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X