En medio de la incertidumbre que ha generado el avance del coronavirus (COVID-19) para la escena musical y el espectáculo, Enjoy indicó que por el momento no han cancelado eventos, pero que se mantienen atentos a las medidas que tomen las autoridades para evitar riesgos de contagio en sus instalaciones.
“Hoy nos encontramos atentos a las medidas que las autoridades de cada país implementen para evitar riesgos de contagio. De haber cancelaciones o postergaciones de eventos o shows, estas serán informadas con la debida antelación y en coordinación con los direccionamientos de salud pública que apliquen las autoridades pertinentes”, indicaron este viernes a través de un comunicado a El Día.
Para este fin de semana Enjoy Coquimbo tiene fijado un show de tributo a The Doors a las 23 horas de este viernes 13 y un tributo a Juan Gabriel para este sábado 14 de marzo a las 02:00 horas.
Para la próxima semana la agenda considera las presentaciones de Aduardo Gatti, la “noche cubana” y el tributo a la banda británica Depeche Mode, lo que sigue en pie.
Medidas y protocolos
Enjoy trabaja desde hace 15 días en “intensos protocolos de prevención”, que se extienden a hoteles, restaurantes, salas de juego y las demás instalaciones, ubicadas tanto en Chile como en Argentina y Uruguay, considerando medidas para etapas preventivas de Covid.19, así como fases más complicadas, si se agudiza la pandemia.
El trabajo ha considerado la preparación y capacitación de sus colaboradores según las recomendaciones de la OMS. Además han llevado a cabo medidas de control, concentradas en disponer de las herramientas necesarias para la higienización, aumentando la periodicidad de la limpieza de superficies (cada 4 horas) y soluciones sanitizantes en todas las áreas de atención al público.
“Estamos aplicando además un protocolo de control especial con los clientes que lleguen a nuestro hotel y que procedan de países que hayan tenido casos de la enfermedad. Este protocolo consiste en una permanente comunicación con los clientes que puedan presentar síntomas, y las respectivas medidas de sanitización especial de instalaciones y aislamiento de ser necesario”, agregaron.