• Sus inicios fueron en 1967, en festivales universitarios, principalmente en la Universidad Católica de Chile, donde estudiaba Publicidad. Hasta que después de triunfar en el principal escenario del país, el Festival de la Canción de Viña del Mar, se consolidó a nivel nacional y también se abrió paso en el extranjero, gracias a su talento.
Crédito fotografía: 
Foto: Javier Alarcón
La cantante, que se inició en el mundo artístico en 1967, hará esta noche un recorrido por lo mejor de su trayectoria, a contar de las 23:00 horas en el Bar Jokers de Enjoy Coquimbo, Peñuelas

Había participado un año antes, pero sin resultados positivos. Hasta que llegó otra oportunidad, en 1969, con el tema “Mira, mira” de Scottie Scott. Y así conquistó tanto al público como al jurado. De esta manera, una joven llamada Gloria Simonetti ganaba el primer lugar en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Fue la temprana consolidación de una artista que partió en 1967, en festivales universitarios, principalmente en la Universidad Católica de Chile, donde estudiaba Publicidad. Pero después del éxito de Viña, se hizo tan popular que el director Germán Becker la sumó al elenco de la película “Ayúdeme usted, compadre”, una de las cintas  que ha tenido mejor taquilla en Chile, en lo que a cine nacional se refiere.

Pasaron las décadas y el éxito para Gloria no se detuvo, siendo hoy una de las voces más reconocidas y queridas de la música chilena. Por lo mismo, Enjoy Coquimbo se vestirá de gala esta noche, para recibirla en la sala de juegos (Bar Jokers) desde las 23:00 horas. 

Es el retorno a lo grande de Gloria Simonetti, quien hará un recorrido por sus 50 años de carrera musical a través de grandes éxitos tales como “Lo que pasa contigo”, “Razón de vivir” y “Enamórate”. De eso y más conversó ayer con Radio Mistral FM, feliz de este regreso a una zona que ha visitado en varias ocasiones, siempre cosechando aplausos. 

“Me ha tocado viajar por los 5 continentes, pero siempre he dicho que soy una profeta en mi tierra. Por lo tanto, estoy empezando a celebrar ya estos 50 años de carrera. Recién estuve en el sur y ahora será con ustedes allá en Coquimbo, para poder presentarles un espectáculo que es un recorrido de mis canciones”, señaló.

La artista igual hizo un adelanto de lo que se viene este 2017, a propósito de sus 5 décadas de trayectoria ininterrumpida. “Estoy preparando muchas cosas, como el concierto principal que lo vamos a hacer el 14 de octubre, en el Teatro Oriente de Santiago. Y también un disco que va a salir en los próximos días, que espero que ustedes conozcan, que se llama ‘Fiel’ y pertenece a Daniel Guerrero”.

En cuanto a los hitos de su carrera, indicó que “son muchos momentos. Pero más que los momentos, yo acuso recibo de haber podido ser una cantante transversal durante estos 50 años, que llega a distintos tipos de público. Y por otro lado, también señalar que mi música es distinta, que va directamente al sentimiento, que remueve la sensibilidad de las personas. Y eso es lo que ha hecho que me mantenga grabando discos cada 2 años”.

Simonetti sostuvo que se adaptaba a los nuevos tiempos, compartiendo con las nuevas generaciones. Ha compartido escenario con grandes de todas las épocas como Sandro (gira de 15 días al norte del país), Julio Iglesias, Rafael y muchos más. Ahora habrá una nueva oportunidad de verla en vivo, con un enorme pasado e igual un auspicioso futuro.    

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X