• Los músicos llegaron la tarde de ayer a la plaza Buenos Aires entonando “El Derecho de Vivir en Paz”, “El Pueblo Unido” o “El Baile de Los Que Sobran”
Crédito fotografía: 
El Día
Los artistas, de distintas generaciones, se dieron cita la tarde de ayer en la plaza Buenos Aires

Más de una veintena de guitarras entonando las ya clásicas canciones que han musicalizado las marchas en estas semanas, se hicieron sentir la tarde de ayer en la plaza Buenos Aires en La Serena.

Poco a poco con sus instrumentos  al hombro comenzaron a llegar los músicos, algunos  se mezclaban tímidamente con la multitud que conversaba sobre las demandas sociales.

“El Derecho de Vivir en Paz”, “El Pueblo Unido” o “El Baile de Los Que Sobran” fueron coreados a todo pulmón por las presentes, lo que emocionó a más de alguno. 

Encabezados por el folclorista Juan Cañeña varios músicos de distintas generaciones llegaron a la cita.

“Cato” Barra sostuvo que vio por redes sociales la convocatoria y decidió asistir con su guitarra, por motivos personales  no había podido sumarme a las manifestaciones por lo que esta oportunidad  no la podía dejar pasar.

 “Ahora no tenía ningún impedimento así que pesqué mi guitarra y me vine, los muchachos nos recibieron muy bien.  Los músicos no podemos estar ajeno a las cosas que está viviendo nuestro país”.

Agrega que la música siempre será una gran forma de expresarse de los pueblos.

Alicia Cortés, asistente a la manifestación, indicó que desconocía que se iban a juntar los músicos la tarde de ayer, pero al estar reunidos esperando las marchas  no dudaron en sumarse a entonar las  canciones.

“Estas creaciones si tú la analizas tienen un gran mensaje para nuestra sociedad y ,como han comentado en todos lados , siguen vigentes sus letras”

Los músicos destacaron el respeto con que los jóvenes escucharon las canciones  y  lo pacífico del encuentro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X