• Paulina Lagos Lehuede, coordinadora del proyecto
Gracias a una iniciativa de Paulina Lagos, artistas de diversos países del mundo fueron partícipes de la creación de un gran mural

Desde que se inauguró hace algunos días, ya se encamina a convertirse en uno de los principales atractivos para los turistas y residentes del balneario de Tongoy. Nos referimos al mosaico Océano de Amor, plasmado en uno de los muros de la Casa de la Cultura Manuel Dagoberto Cortes Rojas de la localidad costera en la comuna de Coquimbo.

La idea nació hace un año y medio a cargo de Paulina Lagos Lehuedé, mosaiquista internacional, coordinadora y organizadora de este proyecto, quien reunió en dos etapas de trabajo a artistas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina, España y Chile. Asimismo, igual hizo partícipes a personas de la misma localidad con y sin experiencia, invitados a participar de esta instancia.

Compuesto por más de 100 piezas de peces, enviadas desde diversos puntos del planeta, Océano de amor en aproximadamente 110 m2 grafica una recreación del fondo del mar, una transición de colores azules que conforma la vida submarina. La obra cuenta con el patrocinio de la municipalidad de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy y del alcalde Marcelo Pereira, quien consciente de la importancia de otorgar espacio para el desarrollo del arte, apoyó el proyecto.

Paulina Lagos contó que “esta iniciativa surge como un sueño, invitando a muchos mosaiquistas del mundo a participar colectivamente enviando una pieza de un pez. Luego realicé un diseño colectivo e invité a gente de Tongoy a participar en su confección e instalación. Ha sido una experiencia preciosa y el resultado maravilloso”.

Patricio Reyes, administrador municipal y alcalde (S) que participó en la inauguración, dijo que “estamos muy contentos de que Paulina haya escogido a Tongoy y a la Casa de la Cultura para realizar este mosaico, que tiene tanto valor no sólo en el sentido artístico, sino también en la construcción colectiva de esta pieza”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X