{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

“El logro del gremio fue poner la planificación territorial en el foco de la discusión”

A una semana de dejar el cargo, el líder de la industria de la construcción en la región repasó los desafíos que debe asumir la nueva mesa directiva. Entre ellos, continuar impulsando las herramientas de planificación urbana bajo la estrategia regional de desarrollo. “Queremos una cancha rayada, trabajar de la mano con la autoridad y definir las necesidades más urgentes”, dijo.
Leer más

Proyecto inmobiliario Faldeos de La Florida comenzó su primera etapa de construcción

Se trata de uno de las iniciativas de construcción de viviendas más importantes de la región. Actualmente el proyecto, que contempla una inversión de US$ 150 millones, está en la etapa de 1 de construcción. El proyecto es inversión privada, sin embargo, las familias que cuenten con subsidio de sectores medios, podrán acceder a estas viviendas.
Leer más

Bancos aclaran condiciones de créditos hipotecarios para extranjeros

Al consultar con algunas instituciones financieras, señalan que la oferta de préstamos de este tipo actualmente está disponible solamente para personas extranjeras residentes con permanencia definitiva y que posean renta devengada en el país.
Leer más

La construcción regional sufre estrepitosa caída por menor cantidad de proyectos

El gremio constructor dio a conocer el Índice de Actividad de la Construcción Regional, INACOR, de enero y febrero donde se anotó un retroceso de 5,7%, el más bajo del país. Empresarios esperan destrabar iniciativas.
Leer más
En cuanto al detalle por comunas, el sondeo señala que es Coquimbo la que tiene el mayor déficit habitacional en la región, con 13.331 viviendas.

Déficit habitacional llega a 36.648 viviendas en la región según estudio de la CChC

De acuerdo al informe, existen 21.755 familias que mantienen requerimientos habitacionales por allegamiento, mientras que 14.893 tienen requerimientos habitacionales por deterioro. Las cifras difieren de las entregadas por el Minvu y el ministro de esta cartera, Cristián Monckeberg, indicó que el informe “comete un error metodológico”.
Leer más

Cadena hotelera Accor estaría sondeando nuevas inversiones en la conurbación

Hay que recordar que la compañía anunció hace tres años el inicio de construcción de un Ibis en La Serena, en Avenida El Santo. Ahora, según fuentes ligadas al proceso de inversión, Accor estaría evaluando la posibilidad de construir un Novotel en el paño de Avenida Cuatro Esquina con Avenida del Mar, que por años ha estado en la mira de inversionistas.
Leer más

Feria Inmobiliaria cerró negocios por más de $2 mil millones y confirma repunte del sector

La iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena logró su mejor versión de los últimos tres años, aumentando los montos transados en un 16% en comparación a 2018.
Leer más

Presidente de la CChC promueve acciones de desarrollo urbano y de sostenibilidad en La Serena

Patricio Donoso conoció iniciativa Parque Quebrada de Peñuelas, comprometió estudio de visión ciudad y destacó rol de la mujer en la industria.
Leer más

“La industria de la construcción seguirá gatillando proyectos y creación de empleos el 2019"

Buenas perspectivas proyecta el timonel del gremio constructor a nivel nacional, después de cuatro años de observar una industria ralentizada por el bajo crecimiento económico. Los compromisos de la CChC siguen en la línea de generar un trabajo público privado que mejore la planificación de las ciudades y los sectores urbanos.
Leer más

Gremio constructor busca recuperación del sector con Feria Inmobiliaria en La Serena

La Cámara Chilena de la Construcción enfatizó en el atractivo de la zona como polo de inversión. Más de 70 proyectos y 16 mil asistentes se esperan en nueva edición del encuentro, que se realiza hace más de 10 años. La cita es entre el 31 de enero y el 3 de febrero en el estacionamiento frente a Paris Home de Mall Plaza.
Leer más

Industria de la construcción se suma a la inclusión laboral para personas con discapacidad

La Cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad presentaron un documento que recaba antecedentes de 300 colaboradores de la industria que propone recomendaciones para fomentar el mercado del trabajo.
Leer más

Inversión inmobiliaria y en infraestructura impulsaría el crecimiento de la construcción en 2019

El gremio constructor presentó a nvel nacional su balance 2018 y las proyecciones para 2019, donde se da cuenta de la fortaleza de estos sectores que provocarían expansión de 4%.
Leer más

 

 

X