{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Diputados presentan proyecto que crea la figura de Coordinador Nacional del Agua

El coordinador se encargaría de mantener la comunicación entre las diferentes instancias involucradas en el uso eficiente del recurso hídrico.
Leer más

Los alcances de ser Zona de Escasez Hídrica

El pasado 28 de junio, la Región de Coquimbo fue declarada Zona de Escasez Hídrica, la cual se dicta para proveer de herramientas a la población en general para reducir al mínimo los daños de la sequía. Asimismo, da atribuciones a la autoridad para establecer criterios para las autorizaciones de extracción de aguas. Tiene una vigencia de seis meses.
Leer más

Sequía golpea duro: piden declarar zona de emergencia en la Región de Coquimbo

La Intendenta Lucía Pinto solicitó al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, actuar frente al riesgo que han significado las escasas lluvias que ha dejado el invierno en la región.
Leer más

Anuncian seminario internacional en la región para abordar el cambio climático y la sequía

El próximo 23 de abril es la cita del encuentro internacional que además de abordar los efectos del cambio climático en el sector agropecuario, capacitará a productores agrícolas en materias de adaptación y resiliencia ante este fenómeno que ha llegado para quedarse.
Leer más

Con una alianza público–privada combatirán los efectos de la sequía en la región

Generar un programa de transferencia tecnológica para productores agrícolas ajustado a la realidad y potencialidad local, que permita aplicar nuevos conocimientos y herramientas para mejorar la eficiencia en el uso del agua, es el objetivo de la iniciativa.
Leer más

Anuncian millonaria inversión para apoyar a los afectados por la sequía

Una propuesta elaborada por la Intendenta Lucía Pinto, proyecta destinar más de $3 mil millones para el pago de los costos asociados a las veranadas, camiones aljibes y apoyo a los comités de agua potable, entre otras medidas.
Leer más

Cambio climático y sequía serán los temas centrales de seminario en La Serena

El encuentro permitirá revisar el marco regulatorio en materia hídrica actual, y las estrategias para asegurar el agua para uso humano. La actividad es organizada por Aguas del Valle y Cazalac, y cuenta con el apoyo de diario El Día.
Leer más

Inician consulta ciudadana en torno a infraestructura regional con miras al cambio climático

Será un mes y medio de jornadas de difusión, en donde se busca informar sobre los avances en torno a los servicios de infraestructura que la autoridad ha gestado, y al mismo tiempo recibir nuevas propuestas por parte de la ciudadanía.
Leer más

Cambio climático: Conaf define estrategia para recuperar vegetación en Ovalle

Con la intervención de 200 hectáreas en las comunidades agrícolas de Peñablanca y Cerro Blanco, el Ministerio de Agricultura a través de la Conaf, busca enfrentar el proceso de desertificación y degradación producto del cambio climático, a través del fortalecimiento de la restauración ecológica en el secano regional
Leer más

 

 

X