{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Hallan versión preliminar mecanuscrita del soneto "Sangre de Toro" de Neruda

Se encontró en la casa de una antigua amiga del poeta, Perla Grinblatt, esposa del abogado Sergio Teiltelboim, hermano de Volodia, el escritor, una vez que ella murió, el pasado 14 de julio, a los 94 años.
Leer más

260 cultores se reúnen en Andacollo durante el Segundo Encuentro Nacional de Bailes Chinos

El evento servirá de marco para que los cultores y cultoras que representan a Bailes Chinos de todo el país evalúen los resultados del plan de salvaguardia de esta expresión devocional.
Leer más

Invitan a participar de tertulia sobre la historia del pueblo de Guayacán

El Centro Cultural Palace invita a la comunidad a participar de un encuentro social y conversatorio este viernes 19, en donde se pondrá en valor la historia patrimonial de uno de los barrios típicos más antiguos de la comuna de Coquimbo.
Leer más

Comprometen gestiones para agilizar nuevo edificio Consistorial de La Serena

Tras una reunión realizada en dependencias municipales, Emilio De la Cerda recorrió junto al alcalde Roberto Jacob las dependencias dónde será emplazado este edificio, en plena zona típica de la capital regional.
Leer más

Preocupación por actual estado de la estatua del ex presidente Gabriel González Videla

A simple vista es posible observar el lamentable abandono en que se encuentra la figura del ex presidente de Chile (1946- 1952), quien falleció un 22 de agosto de 1980.
Leer más

La región de Coquimbo abrió sus puertas al patrimonio y la cultura

Como cada último domingo de mayo, decenas de edificios públicos, centros culturales y lugares emblemáticos en todas las comunas fueron recorridos y conocidos por los visitantes en una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural.
Leer más

Río Hurtado dio inicio al realce del patrimonio

Las actividades que tuvieron lugar en San Pedro de Pichasca dieron inicio a dos días con gran cantidad de panoramas que se toman las tres provincias de la Región de Coquimbo, con especial énfasis en la nueva institucionalidad cultural tras la puesta en marcha de un nuevo ministerio.
Leer más

Coquimbo celebró primera jornada del Día del Patrimonio Cultural en emblemático barrio

Exposiciones, danza y representaciones de época fueron parte de la primera jornada de la celebración del Día del Patrimonio, actividad que continúa el domingo 27 de mayo en Guayacán con misa a la chilena y visitas guiadas por el Cementerio Inglés.
Leer más

Realizan homenaje a vecinos de Guayacán considerados patrimonio vivo del pueblo

Presentaciones artísticas, feria de emprendedores locales, comida típica y celebración de misa a la chilena son parte de las actividades que podrán disfrutar los visitantes este 27 de mayo en la encarcelación del Día del Patrimonio en el pueblo de Guayacán.
Leer más

Invitan a recorrer la historia del hospital San Pablo en el mes del patrimonio

Hasta el sábado 19 de mayo podrán visitar la muestra del recinto que reúne artefactos, equipos y fotografías de sus primeros años hasta el presente.
Leer más

Agrupación serenense realiza intervención urbana para promocionar sus productos y servicios

El principal objetivo es posicionar a la agrupación para ser reconocida como un lugar atractivo de La Serena ya sea por su gastronomía, mixología, historia o valor cultural.
Leer más

Restauración del patrimonio: Una tarea que todavía está pendiente

Que se reconozca este “trozo de historia” es conocer un poco más de la identidad de sus habitantes.
Leer más

 

 

 

 

 

 

Radio elDía

 
 

 

 

Diario El Día

 

 

X