{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

“Queremos acercar la ciencia al sector productivo y a quienes toman las decisiones”

La secretaria regional de la cartera aborda en conversación con El Día los aprendizajes y desafíos del primer año de trabajo. Más y mejor investigación para generar conocimiento científico, pero también aplicar este valor en resolver problemas y aportar al desarrollo regional, es el principal objetivo de la seremi en su trabajo en la Región de Coquimbo.
Leer más

Ovalle vibrará con interesantes exhibiciones científicas sobre hormigas y los océanos

Las muestras de ciencia se presentarán en el Mall Open Plaza de Ovalle y se podrán visitar de forma gratuita hasta el 26 de enero.
Leer más

Descubren nuevas especies de escorpiones en la Reserva Nacional La Chimba

El descubrimiento se realizó tras el trabajo que el equipo de la U. de La Serena llevaba a cabo en la zona, con el fin completar un inventario nacional de biodiversidad sobre artrópodos.
Leer más

Equipo liderado por docentes UCN estudia especies de algas poco conocidas en Rapa Nui

Los proyectos que se realizan con recursos del Fondecyt, también cuentan con el apoyo de Oceana, organización que facilitó un robot submarino para explorar el fondo del mar.
Leer más
El proyecto de la casa de estudios superiores, primero en su tipo en la región, se instalará sobre la base de una sala de inmersión digital similar a la que se muestra en la imagen y tendrá una superficie de 400 metros cuadrados.

La ULS construirá un gran planetario en Las Compañías para potenciar la astronomía

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto que pretende levantar en este sector de la capital regional un Centro de Promoción de las Ciencias y la Cultura, que incluirá además un museo de ciencias con elementos interactivos, una osteoteca y espacios de interacción con la comunidad regional. De acuerdo a lo informado por el rector de esta casa de estudios superiores, Nibaldo Avilés, se espera que la construcción del recinto inicie durante el próximo año, para que pueda estar implementado a más tardar en diciembre de 2021.
Leer más

Académico de la región fue invitado a la ONU para exponer sobre conservación de oceános

Estrechar lazos con las comunidades de pescadores artesanales es una tarea constante para los científicos, ya que los primeros trabajan a diario en territorio marino y poseen conocimientos valiosos que se traspasan de generación en generación.
Leer más

José Maza se explaya ante el público regional sobre reales posibilidades de viajar a marte

El experto cree que entre el 2033 y el 2035 se enviará la primera tripulación para que por lo menos gire alrededor de marte, tal cual lo hicieron las primeras misiones a la luna. También considera que el primer ser humano en pisar el suelo de este planeta debería ser una mujer.
Leer más

José Maza visitará la región para dictar charla sobre el planeta Marte

Maza presentará en un lenguaje coloquial y amigable un repaso por la historia de la llegada del hombre a la luna y cómo la humanidad pretende llegar al planeta rojo
Leer más

"Hay que disfrutar la pequeña noche de 2:30 minutos que vamos a tener con el eclipse del 2 de julio”

El experto considera que será una gran oportunidad para mostrar las bondades de Chile y la región, además de una instancia que se puede aprovechar para acercar a los niños y jóvenes a la ciencia.
Leer más

Aplicaciones de la ULS estarán a disposición de más de 57 mil docentes en EE.UU.

Las herramientas tecnológicas se utilizan en clases de las asignaturas de pregrado, aunque cualquier persona las puede descargar ya que son gratuitas y están disponibles en las tiendas virtuales
Leer más

Científico José Maza asegura que la ciencia es parte inseparable de la cultura

También habló sobre sus planes para escribir al menos cuatro libros y uno de ellos estará dedicado a los eclipses, el cual tendrá un capítulo sobre el fenómeno previsto para el 2 de julio de 2019 en la región de Coquimbo. También se presentó en la Feria del Libro.
Leer más

Autoridades y científicos locales invitan a participar del Congreso del Futuro 2019

Se trata del encuentro científico - ciudadano más importante de América Latina, que en su octava versión reunirá a 110 expositores entre el 14 y el 20 de enero. En la Región de Coquimbo, esta nueva versión se realizará el 18 de enero con un fuerte “sello eclipse”.
Leer más

 

 

X