Casi la mitad de los fondos de emergencia serán destinados a la Provincia del Limarí

Con un panorama más claro sobre el destino de los recursos recibidos por Decreto, el seremi de Agricultura señaló que a la provincia se le podrían asignar más de 2.200 millones de pesos entre los distintos rubros productivos.
Leer más

Sujetos disfrazados de policías disparan contra habitantes de Los Vilos

Según la investigación de Fiscalía, los delincuentes llegaron hasta la localidad de Culimo para apoderarse de droga y dinero. Tras el ataque huyeron del lugar.
Leer más

Comenzó proceso de postulación al IFE ampliado del mes de Junio

El proceso de extenderá hasta el día 15 del mismo mes.
Leer más

Hasta 75% del Bono Clase Media se les podrá retener a deudores de pensión de alimentos

Ya se encuentra habilitada en la página web del Poder Judicial una pestaña que permite realizar el trámite en línea para solicitar la retención de los beneficios para deudores de alimento.
Leer más

Hasta $3,5 millones, por persona, puede prestar la “Tía Rica”

El alza de los montos en préstamos que entrega la institución, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.
Leer más

Denuncian a mujer que habría estafado a vecinos en Las Compañías

De acuerdo a lo señalado por los afectados, tras el compromiso de que podrían adquirir viviendas con subsidios que fueron pagados en forma parcial y a precios muy convenientes, la mujer habría generado enormes ganancias. En la actualidad, está inubicable y ya fue denunciada ante la policía civil.
Leer más

Fiscalía probó golpiza y robo que sujetos realizaron contra víctima en Coquimbo

Los hechos sucedieron el 24 de agosto del 2019, a las 03:45 horas, en calle Melgarejo, intersección Portales, cuando los acusados C.F.A.C.F. y L.J.B.C., interceptaron al afectado, quien iba a pie.
Leer más

Hoy se convierte en ley: historias y sueños tras el retiro del 10% en medio de la crisis

En cada rostro hay un anhelo por cumplirse o una necesidad imperiosa que no puede esperar. Tras el despacho del proyecto de ley del retiro parcial de los fondos previsionales y el anuncio de su promulgación para hoy, surge una luz de esperanza para una ciudadanía que sufre los embates de la pandemia financiera. Sin políticos, ni ideologías de por medio, Diario El Día recogió el sentir de la gente, desde los sectores más acomodados hasta los vulnerables, y la opción parece ser unánime: para la gran mayoría “las personas tienen derecho a ocupar un dinero que les pertenece”.
Leer más

Tres delincuentes a mano armada asaltan supermercado en La Serena

El hecho se registró pasadas las 19:00 horas en el supermercado Unimarc ubicado en calle Reinaldo Boltz, entre Cisternas y Gabriel González Videla.
Leer más

Polémica por solicitud de dinero al CORE para contratar a funcionarios que dejarán el gobierno

El ahora diputado electo, Juan Manuel Fuenzalida, catalogó el hecho como preocupante, mientras que el presidente de los alcaldes descartó esa interpretación de un proyecto que dice favorece a los municipios pequeños. En tanto, el presidente del CORE considera graves los cuestionamientos.
Leer más

Contraloría confirma la “pérdida” de dineros en Municipalidad de Salamanca

La entidad fiscalizadora comprobó un déficit financiero de a lo menos $5.634.219.894 en la gestión municipal y $1.221.722.438 en el Departamento de Educación.
Leer más

PDI detiene a cuatro personas por procedimientos de drogas en La Serena y Vicuña

Los imputados se dedicaban a la venta de drogas hace bastante tiempo, tanto al interior de sus domicilios particulares como en el sector céntrico de la ciudad de La Serena.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X