{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Seremi de Obras Públicas refuta a CChC por dichos sobre débil actividad licitatoria e inversiones

Esta semana, el gremio constructor dio a conocer las cifras del INACOR, informe en el que señalan que “la actividad ligada a obras públicas permanece débil y expectante a nuevas licitaciones en los próximos meses”, situación que el titular regional de la cartera del MOP estimó como “equivocada”.
Leer más

Licitación de ampliación del aeródromo La Florida debiera iniciarse a mediados de año

Así, se dará inicio a una nueva concesión del terminal aéreo. En una reunión entre la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo, la Intendenta Lucía Pinto y el seremi del MOP, Pablo Herman, se reafirmó el interés en este proyecto.
Leer más

Entre abril y junio se iniciarían las obras de pavimentación en Paihuano

Esta semana se desarrollará la apertura económica de la licitación para la pavimentación de Horcón-Alcohuaz, para iniciar trabajos, idealmente, en el mes de mayo. En detalle, se mejorarán los caminos en sectores de Tres Cruces, Chañar Bajo y Ruta D- 485.
Leer más

A mediados del próximo año estarían listas las defensas costeras del Faro Monumental

En octubre se iniciaron los trabajos de restauración de los muros del Faro, obras esenciales para la segunda etapa, que contempla la restauración estructural del monumento. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 330 días y su inversión supera los $772 millones.
Leer más

Llaman a participar de consulta ciudadana por mejoramiento del aeródromo La Florida

La actividad es organizada por la Dirección de Aeropuertos, se desarrollará este 31 de octubre en salón Auditorio del MOP en La Serena.
Leer más

Destacan 35% de avance en mejoramiento de la ruta que une Río Hurtado con Andacollo

Seremi de Obras Públicas y Alcalde de dicha comuna, efectuaron recorrido por diversas iniciativas de mejoramiento vial y de salud que se ejecutan en dicha comuna limarina.
Leer más

Proveedores conocen cartera MOP que cuenta con proyectos por más de $130 mil millones en la región

De los $130 mil millones aprobados por la Ley de Presupuestos, el 96% se lo llevan Vialidad, Concesiones y Obras Hidráulicas. Asumiendo que varias empresas socias del gremio trabajan en dichas áreas, el seremi de la cartera hizo un llamado a conocer las bases de licitación.
Leer más

Ciclovía inclusiva de Avenida del Mar presenta 45% de avance y estaría lista en diciembre

El proyecto considera una inversión de $1.450 millones para remodelar la antigua ciclovía y completar los 2 tramos que no contaban con vías, el primero ubicado frente a la delegación municipal de La Serena, y el segundo en Coquimbo entre calle Canto del Agua y Avenida Peñuelas Norte.
Leer más

Obras de restauración del Faro costarán $787 millones e invitan a empresas a participar en licitación

La conservación es parte de un proyecto integral de mejoramiento del monumento y su entorno que contempla una intervención total de casi 12 mil metros cuadrados. Además de la restauración de los muros del Faro (que se cerrará durante las obras), también se considera un nuevo paseo de borde costero, ciclovía, zona de ejercicio, paseo peatonal, juegos infantiles y áreas verdes.
Leer más
Esta semana iniciará la inspección de la carretera por parte de una comisión del personal especializado del MOP. Si se considera que cumple con las condiciones del contrato, se daría el vamos a la operación y al cobro del peaje.

Autoridades buscarán opción de rebajar peaje en la carretera Ovalle-Coquimbo

Desde el oficialismo acusan que sería responsabilidad del gobierno anterior el haber traspasado los usuarios el costo de las obras adicionales que se debieron desarrollar en la carretera, pero desde la oposición señalan que, de haberse revisado bien el proyecto inicial, esto no habría ocurrido. Ahora se está contra el tiempo para poder buscar una solución
Leer más

En julio estaría operativa ruta que une Coquimbo y Ovalle

Se estima que una vez que esté operativa se podrá reducir entre 20 y 30 minutos los tiempos de desplazamiento. Eso sí, la velocidad máxima se fijó en 100 kilómetros por hora.
Leer más

Dan puntapié inicial para licitación de mejoras en Ruta 5 Los Vilos La Serena

Se trata de una inversión por sobre las 12 millones de UF, es decir más de $324 mil millones y que contempla la intervención en los sectores interurbanos entre La Serena y Los Vilos, y el urbano entre Coquimbo y La Serena. La recepción de ofertas técnicas finaliza el próximo 27 de junio y la apertura de ofertas económicas está programada para el 17 de agosto.
Leer más

 

 

X