{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

El Minvu declaró a la ladera poniente de la Parte Alta como “zona de interés público”, lo que permite gestionar recursos que puedan financiar las iniciativas públicas

Estudio busca redefinir el futuro de la Parte Alta de Coquimbo

A través de este trabajo se identificarán las problemáticas y potencialidades del territorio, la construcción de una imagen objetivo y un plan de futuras iniciativas necesarias para su desarrollo.
Leer más

Expertos afirman que feriados son positivos en la economía regional

Si bien perder cuatro días hábiles de los 22 de septiembre implicaría un 20% menos de producción en el país, beneficiaría actividades de hotelería, restoranes y el comercio. En el caso de Coquimbo, al ser una región turística los índices podrían ir al alza, aunque esto no alcanzaría a cubrir lo que se pierde en servicios varios, como bancarios, de transportes y otros.
Leer más

Coquimbo como zona metropolitana: analizarán índices de calidad de vida en la conurbación

Se trata de un seminario organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, donde se conversará sobre el crecimiento de las ciudades y la calidad de vida asociada.
Leer más

Módulo de turismo en Coquimbo ahora cuenta con wifi gratuito

El nuevo servicio surge entre los propios visitantes que entregaron sus ideas de perfeccionamiento en la Consulta Ciudadana impulsada por el municipio porteño. El servicio ya está operativo y es de fácil acceso para quienes lo necesiten.
Leer más

Ejecución del Eje Cisternas potenciará el desarrollo inmobiliario en Coquimbo

Esta nueva vía estructurante que es una alternativa de conectividad de la conurbación, entrega también aumento de la plusvalía de las viviendas y terrenos adyacentes. Junto al futuro Plan Regulador de la comuna puerto, generará áreas atractivas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, tanto de edificios en altura como viviendas.
Leer más

Vivo Coquimbo ya completa 50 tiendas operando: Hoyts abriría en enero

Los ejecutivos del centro comercial aseguraron que están abriendo del orden de seis tiendas por semana, y esperan tenerlas todas operando en enero de 2018. En tanto, la inauguración oficial se espera para marzo próximo.
Leer más

Vivo asegura que mall en Coquimbo ha superado todas las expectativas

Un balance positivo hicieron los administradores del nuevo y primer centro comercial a gran escala de la ciudad puerto, a más de una semana de iniciar operaciones, y aseguran que aún hay mucho potencial que desarrollar, considerando que falta la apertura de algunas tiendas y el cine, entre otros.
Leer más

(VIDEO) Puerto de Coquimbo es la opción más factible para atender demanda que generará Túnel de Agua Negra

Las autoridades argentinas concuerdan en que por ahora esta terminal portuaria es la opción real en la cual se está trabajando.
Leer más

Sacyr aumenta inversiones en regiones de Chile, entre Coquimbo y La Araucanía

La compañía firmó el segundo contrato de su negocio industrial en el área del mantenimiento de redes eléctricas, esta vez con CGE. La inversión involucra un monto de US$ 50 millones.
Leer más

Normalizado al 100% funcionamiento de Puerto de Coquimbo para embarques de carga y pasajeros

En lo que va de temporada estival 2017, han salido de Coquimbo 70 mil toneladas de fruta, triplicando el volumen de lo exportado la temporada pasada.
Leer más
Foto Lautaro Carmona

Destinan $670 millones para concluir reconstrucción de caleta de pescadores

El recinto que alberga a 600 hombres de mar estará recuperado al 100% antes de la próxima temporada estival, tras rehabilitarse la explanada y el molo norte que poseen serios daños estructurales desde el tsunami del año 2015.
Leer más

 

 

X