{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Coquimbo es una de las regiones que registra más demanda de compra de viviendas a nivel país

Asimismo, es una de las zonas a nivel nacional que registra menos interés de arriendo. El fenómeno podría estar dado por un aumento del interés de compra en la zona, ante precios que se mantienen estables. Además, la región posee una de las tasas más altas de proyectos nuevos de casas, con un 45% del total de proyectos de viviendas nuevas a la venta, solo superado por la Región del Maule y de O’Higgins.
Leer más

Detectan mal uso de viviendas sociales en La Serena y autoridades realizan fiscalización

El objetivo es detectar casas asignadas por el Gobierno que no están siendo ocupadas por la familia beneficiada o son utilizadas con otros fines como el arriendo, lucrando así a partir de casas que debieran ser utilizadas por familias de escasos recursos.
Leer más

Coquimbo está entre las regiones donde más se cotizan viviendas con subsidios

En las regiones de Aysén, Maule, De Los Ríos, Coquimbo, Metropolitana, Araucanía, Atacama y Arica y Parinacota, los proyectos con subsidio en promedio están recibiendo más cotizaciones en línea, que aquellos sin subsidio, según información de Mercado Libre.
Leer más

Más de 1.500 Fichas Básicas de Emergencia se aplicaron en viviendas afectadas por el sismo

Gobierno destaca trabajo y coordinación con municipios. El instrumento fue realizado por profesionales certificados quienes se desplegaron a los distintos inmuebles
Leer más

Aplican fichas de catastro para cuantificar daños de viviendas por terremoto y asignar subsidios

Los mayores daños se concentraron en la provincia de Elqui y la aplicación de este instrumento permitirá contar con un número determinado de familias y viviendas dañadas
Leer más

Adultos mayores de la región podrán acceder a más beneficios para mejorar sus casas

Podrán acceder más fácilmente a subsidios que les permiten mejorar sus viviendas, ampliarlas o reponerlas en caso de plagas. Otro importante beneficio es el subsidio de apoyo para el arriendo que tendrá llamados destinados específicamente a los adultos mayores de la región.
Leer más

Eje 4 Esquinas, recuperar Baquedano en Coquimbo y reducir en 50% el déficit de viviendas son las metas del Minvu

Los ejes de la autoridad encargada de las dimensiones del Urbanismo y la Vivienda en la región se centran además en el proyecto del parque Cerro Grande, que avanza a paso firme: el inicio de obras está proyectado para fines de 2019, y se demoraría unos 18 meses en estar listo.
Leer más

Municipios podrán tapar hoyos en calles y veredas, sin presentar un proyecto al SERVIU

La autoridad regional del MINVU destacó que la modificación a de la ley establece un tope máximo de 20 m2 de superficie a reparar, en el entendido de que extensiones más grandes requieren de soluciones más definitivas. Las municipalidades podrán hacer uso de esta nueva disposición en la medida que cuenten con los recursos para ello.
Leer más

549 familias de la región de Coquimbo podrán acceder al nuevo subsidio de viviendas

Para postular, los interesados deben acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica del “Registro Social de Hogares” correspondiente al título de subsidio al que desea postular.
Leer más

Según el Minvu, la región de Coquimbo necesita 16.421 viviendas nuevas

La necesidad de viviendas nuevas en la Región descendió en un 20,1% respecto a la cifra anterior, basada en el censo del año 2002. El presidente de la CChC La Serena, Sergio Quilodrán, enfatizó en que deben ser dignas y sustentables, pero también ubicarse en lugares donde se mejore la calidad de vida de las personas.
Leer más

Experto entrega recomendaciones para adquirir viviendas sin “riesgos”

Ante el término de la compra sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) se han visto ofertones que buscan atraer a clientes para utilizar las propiedades como futuras inversiones. Aun cuando siguen siendo una inversión segura entre las de renta fija, se debe estar atento a diversas recomendaciones para no lamentar la compra de casas y departamentos en el futuro.
Leer más

 

 

X