{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Pese a oposición de habitantes de la región, obras de Cardones Polpaico están en un 70%

Desde la empresa InterChile aseguran que las obras en el tramo tres, en la parte que corresponde a la Región de Coquimbo, están prácticamente finalizadas. Actualmente están a la espera de la liberación de servidumbres faltantes por permisos y concesiones en la Quinta Región para poder ingresar con todos los recursos a terminar el proyecto. Por un carril distinto corren eso sí, los opositores al proyecto. Un grupo de vecinos del sector de Los Nogales levantó una demanda contra la empresa, donde exigen indemnizaciones por daños y perjuicios.
Leer más

Ministro de Energía recalca importancia de Cardones Polpaico para el país

Durante la visita de Andrés Rebolledo, titular de la cartera de Energía a la planta fotovoltaica Pelícano, en la región de Coquimbo, la autoridad se refirió a los cargos graves que enfrenta InterChile por incumplimiento de las condiciones de impacto ambiental, por los que además, arriesga la Resolución de Calificación Ambiental, necesaria para levantar la llamada carretera eléctrica.
Leer más

Sancionan a InterChile por incumplimiento de condiciones de impacto ambiental

Con esta formulación de cargos de carácter grave de la autoridad hacia la empresa, el proyecto eléctrico arriesga a perder la Resolución de Calificación Ambiental (RCA). La denuncia que llevó a la sanción fue hecha por habitantes de la comunidad de Los Vilos, quienes aseguran que la empresa ha llevado a cabo acciones que ponen en desmedro su calidad de vida.
Leer más

Interchile responde a críticas por Cardones Polpaico: es inviable un cambio de trazado

La empresa que está llevando adelante el proyecto que contempla el trazado de una carretera eléctrica—un proyecto ya visado por las autoridades pertinentes— con la instalación de 750 kilómetros de torres de alta tensión, señaló a diario El Día que el proyecto actualmente se encuentra en etapa de construcción y el avance en las obras es el resultado de la “celebración de un contrato de servidumbre voluntario con los propietarios, o bien, de la concesión eléctrica. En ambos casos, previa obtención de los permisos ambientales sectoriales”.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

Vida Hogar

 

 

X