{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Apicultores se diversifican con nuevos productos para reactivar el rubro

Según datos de GreenPeace, el valor económico del trabajo de polinización realizado por las abejas para la agricultura es de unos $210 millones (US$ 300 mil) anuales, en todo el mundo. 75% de los alimentos que consumimos dependen de esta polinización.
Leer más

Ronda de Negocios con Impacto llega por segundo año consecutivo a la Región de Coquimbo

La iniciativa busca generar oportunidades comerciales entre empresas de diversos rubros y tamaños a través de múltiples reuniones de negocios. Empresas como Banco BCI, Claro empresas, Abastible, Mall Plaza, Red Megacentro, ya están confirmadas para participar de este encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Enjoy Coquimbo el 10 de julio.
Leer más

Las novedosas innovaciones de emprendedores de la región en el sector turístico

Turismo wellnes en una pisquera centenaria, vinoterapia, glampings y fotosafari son algunas de las iniciativas que han destacado en el mundo del emprendimiento turístico en la Región de Coquimbo.
Leer más

Cornershop se despliega por Chile y llega a La Serena y Coquimbo

Además de iniciar la expansión del servicio por Chile, Walmart Chile confirmó que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la compra de Cornershop por parte del supermercado, transacción que significó una inversión de US$ 225 millones.
Leer más

Innovadores productos derivados de desechos pesqueros se presentaron en taller APEC

Fármacos, hidrogeles algares, paté de machas, entre otros productos, son elaborados a partir de los remanentes pesqueros y acuícolas.
Leer más

Club de Innovación llama a empresas de la región a abrirse a desarrollo tecnológico

La red llevó a cabo una misión tecnológica en Inglaterra con el fin de conectar a empresas extranjeras con chilenas, con el foco puesto en la colaboración tecnológica. Para los expertos, las oportunidades en la región de Coquimbo están tanto para la industria del astroturismo, como para la minería y construcción, entre otros.
Leer más

Más de 20 empresas han mejorado su competitividad: el balance del Club de Innovación en la región

La instancia que se creó en Chile, (y que hoy no solo tiene presencia en regiones, sino que también en otros países) tiene por objeto llevar la innovación corporativa a todas las empresas posibles en el país, y en Latinoamérica. Su gerente general, Renzo Pruzzo, conversó con diario El Día sobre los resultados del club, del que son parte más de 30 empresarios de la zona.
Leer más

Encuentro Enandes reúne a 74 empresas y pone acento en la colaboración

Por primera vez, el encuentro organizado por Caja de Compensación Los Andes para sus empresas afiliadas salió a regiones, instancia en la que se insistió en la importancia de la innovación y la llamada “economía del amor”.
Leer más
Actividades de capacitación destinadas a la transferencia de metodologías de innovación fueron parte de las estrategias aplicadas por el Nodo “Acelera Innova”.

Con Seminario de Innovación Empresarial cierra el proyecto Nodo “Acelera Innova”

El evento, de asistencia abierta para toda empresa interesada, contará con la participación especial del gerente de Innovación de Coopeuch, Klaus Hochstetter, considerado un referente nacional en la materia. Además, dará la ocasión para anunciar el inicio del primer Club de Innovación Empresarial de la Región Estrella. Será la última actividad pública desarrollada por este proyecto CORFO, que impulsó la adopción de una cultura de innovación en una treintena de empresas locales.
Leer más

Lanzan Club de Innovación para potenciar colaboración entre empresarios de la región de Coquimbo

La iniciativa privada busca que los beneficiarios conozcan y adopten una cultura de innovación empresarial mediante la absorción de nuevas metodologías para la gestión de ella, la práctica del trabajo colaborativo y la articulación de actores claves del sistema económico.
Leer más

Campesinos contarán con tecnología para predecir las plagas en sus cultivos

También podrán controlar la acumulación de unidades de frío y el calor de los cultivos, además de calcular la humedad y sequía
Leer más

Recicladores se profesionalizarán para establecer acuerdos con empresas

La nueva Ley de Reciclaje estableció que los trabajadores de este sector deben certificar sus conocimientos para ser parte de la cadena de valor de la industria y establecer convenios y contratos con miras a posibles proyectos de Parques de Reciclaje en Coquimbo.
Leer más

 

 

X